El Cross Ciudad de Ventippo registró muchísima participación de niñ@s a pesar de la lluvia

El Cerro Bellido de Casariche acogió ayer 18 de Noviembre el Cross Ciudad de Ventippo, segunda prueba puntuable del 9º Circuito de Cross de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, que, a pesar de la lluvia, registró muchísima participación (unos 275 corredores, cincuenta más que en su edición de 2017), sobre todo, en las categorías bases.

Según ha destacado Miguel Ríos, «ha sido una gran prueba de cross, con lluvia y barro en abundancia, en la que los más pequeñ@s han vuelto a sorprendernos gratamente, por haberse volcado con esta prueba, incluso con climatología adversa.  Asimismo, queremos agradecer a la Peña Caballista de Casariche el habernos cedido las instalaciones del Centro Ecuestre para poder resguardar de la lluvia a l@s atletas, así como efectuar allí la entrega de trofeos. También nuestro agradecimiento a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, que ofreció servicio de barra, desde primera hora de la mañana, con café, chocolate, churros y montaditos. Sin embargo, sí hubo que cancelar la degustación final de una paella debido al mal tiempo. Además, el cross se ha desarrollado sin incidencias y con mucha deportividad, a pesar de la gran cantidad de niñ@s que hemos tenido».

Para la entrega de premios, Miguel Ríos contó con la colaboración de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, los Concejales de Deportes y Medio Ambiente, Javier Escalera y Adrián Cano, y del Técnico Deportivo Local, Francisco José Florido.

Un año más, la belleza incomparable de nuestro Cerro Bellido fue muy alabada por los corredores.  Cabe recordar que, en su novena edición, este circuito consta de 10 pruebas. La próxima será el 1 de Diciembre en La Roda de Andalucía y la última tendrá lugar el el 31 de Marzo de 2019 en La Carlota.

Compartir: