Abierto el plazo de inscripción en un Curso de Implantación de Sistemas Inteligentes en riego agrícola

Hasta el 15 de Junio de 2018 estará abierto el plazo de inscripción en un Curso de Implantación de Sistemas Inteligentes en riego agrícola, de 200 horas de duración, dirigido a desemplead@s.

Se trata de un curso muy atractivo, que formará al alumnado sobre cómo realizar una gestión óptima del riego, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). De esta forma, se consigue un uso más eficiente de los recursos productivos (agua, energía y fertilizante) en las fincas de cultivo y el incremento de las producciones, es decir, se produce más con menos.

Esta acción formativa es fruto de la colaboración ente el Ayuntamiento de Casariche y  la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Tierras de José Mª “El Tempranillo», a la que nuestro municipio pertenece y se enmarca en el proyecto denominado “Formación en nichos motores de la economía comarcal de Tierras de José Mª El Tempranillo”, que comprende la realización de varias acciones formativas, en las que los alumnos participantes obtendrán formación, capacitación y cualificación en sectores emergentes de la economía local.

¡Corre ya a apuntarte en el Ayuntamiento de Casariche!

Compartir: