La presentación del II Romanorum Festum Ventippo ha causado mucha expectación en Fitur

De acuerdo a lo previsto, en la mañana de hoy viernes 1 de Febrero se ha presentado en Fitur 2013 la segunda edición del Romanorum Festum Ventippo Casariche, “causando mucha expectación y recibiendo una acogida excepcional en esta Feria Internacional en la que se muestran iniciativas enfocadas a  dinamizar el negocio de la industria turística”.

Han sido el Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y el Concejal de Turismo de nuestro Ayuntamiento, Antonio Jesús Salazar, los encargados de dar a conocer el enorme atractivo y el potencial de este festival romano que celebrará su segunda edición del 23 al 25 de Agosto de este año. En este sentido, han explicado como “esta fiesta romana de Ventippo surge con el objetivo de ampliar la oferta turística y cultural que Casariche ofrece a propios y a visitantes. Por tal motivo, durante un fin de semana, se suceden las representaciones teatrales, los conciertos de música en directo, diversas exposiciones y actividades de recreación histórica, todo ello en un marco natural y patrimonial incomparable como son las canteras romanas del Cerro Bellido, parque periurbano de Casariche, que se convierte por unos días en una villa romana”.

Asimismo, han destacado que “esta fiesta romana de Ventippo se celebra en la misma semana en la que Casariche acoge sus Cursos de Verano (en 2013, tendrá lugar la décima edición de los mismos del 19 al 25 de Agosto), importantísimo evento cultural y plenamente consolidado a través de los años, que pone en valor el patrimonio histórico-cultural de nuestro municipio y de su comarca, con proyección tanto nacional como internacional.

Para la ocasión, se ha contado asimismo con la presencia de la Diputada del Área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Lola Bravo.

Cabe recordar que Casariche está presente en Fitur 2013 en el stand de PRODETUR, dedicado al Turismo de la Provincia de Sevilla, que está ubicado dentro del stand de Andalucía, mostrando al público asistente dos de sus potenciales turísticos más atractivos: sus mosaicos y su pasado romano. En el caso de la elaboración de mosaicos, a través de la empresa municipal Mosaicos Casariche, “cuyos productos están teniendo también muy buena acogida en este certamen”.

Fitur 2013, la Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA, está celebrando su 33ª edición en Madrid del 30 de Enero al 3 de Febrero de 2013, con una amplia representación del sector turístico internacional.

Además, nuestro Alcalde ha aprovechado su estancia en Madrid para mantener distintas entrevistas encaminadas a buscar apoyo para la realización de proyectos de interés para nuestro municipio, por ejemplo, mantuvo una Reunión con la Cámara Comercio de Madrid en IFEMA el jueves 31 de Enero.

Compartir: