En marcha una nueva convocatoria de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo

La Consejería de Economía y Conocimiento ha abierto una nueva convocatoria de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo, dotada con un presupuesto de siete millones de euros y cuyo principal objetivo es potenciar la creación de empleo en la comunidad autónoma.

En concreto, a estas ayudas pueden acceder aquellas personas que quieren iniciar una actividad empresarial o profesional y su cuantía oscila entre los 2.000 y los 3.500 euros, en función de que la actividad económica sea desarrollada por colectivos en riesgo de exclusión o en áreas territoriales o de empleo preferentes.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses, duplicando el anterior y extendiéndose hasta el 1 de marzo.

En cuanto a los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes, éstos han de estar dados de alta como autónomos en el momento de presentar la petición y, como máximo, desde el día 1 del mes en que se inicie el plazo de presentación. También han de aportar un plan de viabilidad de su empresa. Una vez concedida la ayuda, la única condición que se requiere es la de mantener de forma ininterrumpida la condición de autónomo o, en su caso, mutualista, al menos, durante 12 meses a contar desde a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Para más información pueden dirigirse al Centro CADE (Técnico: Joaquín Manzano, en Edificio Centro de Igualdad C/ Cristo de Los Obreros nº 29 junto al pabellón mpal.) ó al Área de desarrollo local del Ayuntamiento de Casariche (Aroa Carnerero).

Compartir: