La Jornada “Menopausia y Climaterio” abordó esta temática de manera clara y cercana

Los conceptos de Menopausia y Climaterio centraron la Jornada sobre Vida Saludable impartida el lunes 5 de Junio, a partir de las seis de la tarde en la Casa de la Juventud casaricheña, y que estuvo conducida por las doctoras Teresa Cantueso y Rosa Mª Montoro.

Con un lenguaje claro y cercano, las ponentes explicaron inicialmente el significado de ambos conceptos, sus síntomas y enfermedades asociadas, informando, entre otros, que el término menopausia hace referencia a la ausencia de periodo menstrual durante un año y el de climaterio a la fase de transición de la madurez reproductiva al estado no reproductivo, haciendo hincapié en que se trata de una etapa más de la vida.  Asimismo, se informó a las mujeres asistentes sobre cómo tratar sus síntomas (desde el punto de vista farmacológico y el no farmacológico), señalando que cada tratamiento debe hacerse de forma individualizada.

Además, las asistentes tuvieron ocasión de solventar todas sus dudas al respecto y de llevarse de regalo un pack de diferentes muestras de uso íntimo.

Cabe recordar que fue una jornada con bastante afluencia y que fue subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y coordinada por la Red Española de Desarrollo Rural. Asimismo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche y de Lucía López Vico, de  la “Farmacia López Vico de Casariche”

Compartir: