Nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y nuestra Concejala de Salud, Loli Ballesteros, junto con el Alcalde y el Concejal de Salud badolatoseños, Antonio Manuel González y Custodio Borrego, se reunieron el lunes 16 de Mayo con el Viceconsejero de Salud, la Delegada Provincial y la Gerente del Área Sanitaria de Osuna. Durante dicho encuentro, trataron diversos temas de interés para nuestr@s vecin@s en materia sanitaria, agradeciendo el viceconsejero y demás responsables el interés continuado, las propuestas y la predisposición de ambos para seguir mejorando.
El principal asunto que se abordó fue la solicitud de que la ambulancia del equipo móvil de urgencias de Jauja pudiese hacer traslados hospitalarios, compartiendo este medio con los del Área de Osuna, de modo que se pudiesen agilizar los desplazamientos y se acortase el tiempo de los mismos, ya que la reducción del tiempo de respuesta es fundamental en estos casos, propuesta que el Viceconsejero acogió con interés por considerarla viable, comprometiéndose a dar una respuesta lo antes posible.
Otro de los temas planteados fue que haya guardia presencial del equipo móvil de urgencias de Jauja las 24 horas, puesto que, en la actualidad, los sanitarios están hasta las ocho de la tarde, y el resto del tiempo, hasta las ocho de la mañana, localizables. Asimismo, solicitaron que se pueda prestar servicio de curas programadas los fines de semana en Casariche, para evitar que nuestr@s vecin@s se tengan que trasladar a Estepa.
Según destacaron, «con insistencia y haciendo propuestas realizables, seguimos avanzando en el tema sanitario. Y en esta línea vamos a continuar, trabajando por el mayor bienestar de nuestros pueblos en todos los ámbitos y, especialmente, en el tema sanitario».