Una estupenda tarde de deporte y convivencia en el Cerro Bellido clausuró el VI Circuito de Cross Miguel Ríos

El marco incomparable del Cerro Bellido de Casariche sirvió de escenario el sábado 12 de Marzo para la celebración de la octava y última prueba del 6º Circuito Cross de Atletismo de la Escuela Miguel Ríos. Incluso la metereología se alió con esta competición, dando lugar a que tanto el numerosísimo público asistente como los doscientos ochenta corredores que tomaron parte en el cross disfrutaran de la práctica deportiva en un entorno de una belleza espectacular.

Cabe destacar que, aunque las carreras dieron comienzo a partir de las cuatro de la tarde, el ambiente estuvo presente mucho antes, ya que desde aproximadamente las dos se inició una estupenda jornada de convivencia entre deportistas con degustación gratuita de paella, gentileza del Ayuntamiento de Casariche.

Dado que este paraje consta de zonas sinuosas y tramos de pendiente pronunciada o estrechos, la categoría senior corrió en solitario, realizándose previamente el resto de carreras por este orden: cadetes, infantiles, benjamines, prebenjamines, chupetes, y veteranos, juveniles y mujeres (estos tres últimos sí corrieron juntos).

Los vencedores de este cross fueron, en categoría absoluta, Javier Carrasco, de Ohmios Arahal, y Mª Ángeles Abad Hens, de la EPMR de La Carlota, destacando en el caso de los senior masculinos una reñida carrera entre Javier Carrasco y el favorito Raúl Scott, de la EPMR de Morón de la Frontera, que hasta la última vuelta se mantuvo prácticamente igualado a la cabeza, pero que finalmente entraría en quinta posición, clasificándose en segundo, tercer y cuarto lugar, Antonio Jesús Ibáñez De la Rosa, Pedro Pablo Córdoba Baena y Domingo Gil Cosano, respectivamente. En veteranos, los dos primeros puestos fueron para Vicente Jiménez Torres, de la EPMR de Pedrera, y el casaricheño David Sánchez.

Y los campeones absolutos de esta sexta edición del Circuito de Cross de la Escuela Miguel Ríos han sido Pedro Pablo Córdoba Baena, de la EMPM de La Victoria, y Mª Ángeles Abad Hens. En categoría veteranos, se han proclamado vencedores el pedrereño Vicente Jiménez Torres, y la carloteña Rafi Megual Matas. Con respecto a los atletas casaricheños, tenemos dos jóvenes campeonas en sus respectivas categorías, la infantil María Duque González, y la benjamín Noemi Barrero Averland, ambas alumnas de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos de Casariche.

Según ha señalado Miguel Ríos, «ha sido un sábado estupendo, de convivencia y con muy buen ambiente deportivo; todos los participantes han recibido fruta, zumo y su correspondiente camiseta, así como se ha realizado la entrega de trofeos tanto a los campeones del Cross de Casariche como a los vencedores finales del VI Circuito de Cross. Para ello, se ha contado con la colaboración, por parte del Ayuntamiento de Casariche, del Alcalde, Basilio Carrión (que también ha dado la salida a algunas carreras), del Concejal de Deportes, Javier Gamero, y del Concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, y por parte de las empresas colaboradoras, de Onda Cero y Covirán. Además, hemos dispuesto de la animación del gran showman Pepe World y de una pantalla gigante, en la cual se ha podido visionar la entrega de trofeos».

Compartir: