El alumnado participante en el programa «El Placer de leer» llevó a cabo en la mañana del lunes 8 de Febrero una «ACCIÓN POÉTICA», colocando frases alusivas a la lectura y a la vida diferentes puntos de nuestro municipio, como los muros exteriores de la Casa de la Juventud, la Plaza del Ayuntamiento o la Biblioteca. Esta acción ha venido a complementar el trabajo que están realizando en las sesiones semanales que se desarrollan.
Cabe recordar que “EL PLACER DE LEER” es un programa de promoción de la lectura con jóvenes impulsado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. Consiste en la creación de 50 clubes de lectura juveniles en municipios de la provincia, la lectura de 16 obras de otros tantos autoras y autores, así como la realización de acciones de mediación a la lectura, tanto de manera presencial como de forma virtual. En esta edición, el libro de lectura común es “KOT”, de Rafael Ábalos.
Casariche es uno de los municipios participantes y, desde la Delegación de Juventud de nuestro Ayuntamiento, se han planificado distintas sesiones de trabajo con el alumnado participante en este programa (3º ESO A), que se están desarrollando desde el mes de Noviembre de 2015 hasta finales de Marzo de 2016.