El Campamento Urbano y el Taller de Verano se despiden hasta el próximo año

A punto de concluir el mes de Agosto, han terminado el Campamento Urbano (dirigido al alumnado de primaria) y el Taller de Verano (para niñ@s de 3 a 5 años) 2015, unas propuestas lúdico-formativas que, año tras año, pone en marcha el Ayuntamiento de Casariche para las mañanas estivales de Julio y Agosto (en horario de 9,30 a 13,30 horas, de lunes a viernes) y que tienen gran aceptación tanto entre los padres y madres como entre los niñ@s. De hecho, la fiesta final de clausura, que congregó a todo el alumnado y sus familias, incluyó actividades lúdicas y bailes, además de la entrega de diplomas, se celebró ayer miércoles 26 de Agosto en el Teatro Municipal.

Cabe destacar que este año ha habido más de 150 niñ@s l@s inscrit@s, un centenar en el Campamento Urbano (con lo cual se ha ampliado a cinco monitores, en vez de cuatro) y 52 en el Taller de Verano (que ha contado con tres monitoras). Manuel Alés López, Gema Herrera Arias, Lorenzo Sojo Pineda, Brígida Sojo Parrado y Lucía Linares Álvarez, han estado a cargo del alumnado del Campamento Urbano, y Ana Belén Marín García, Cristina Pérez Estepa y Cristina Gamero Roldán, de l@s pequeñit@s del Taller de Verano.

Según nos han informado sus monitores, «han sido dos meses muy intensos, con muchísimas actividades lúdico-formativas, que han tenido como hilo conductor las emociones (trabajando con ell@s y de acuerdo a sus edades el control y la resolución de conflictos) y el inglés (tanto oral como escrito, tratando de crear un entorno bilingue). En el mes de julio, entre otros, se han trabajado la elaboración de las normas del campamento y de aula, las profesiones utilizando un lenguaje coeducativo, la creatividad literaria y la cultura, la feria, y los San Fermines o los hábitos de vida saludables y el deporte. En agosto, hemos visto aspectos como la ciencia y su importancia, el respeto medioambiental, nuestro pueblo, sus costumbres, la importancia de los romanos en la cultura de Casariche, la importancia del ahorro de agua, la familia, etc. También hemos disfrutado de una divertida jornada en el Parque Acuático de Aquasierra en Córdoba, excursión que realizamos el pasado 20 de Agosto.»

c-curbano

Compartir: