Casariche clausuró un excelente IV Romanorum Festum Ventippo

El domingo 23 de Agosto quedó clausurada la cuarta edición del Romanorum Festum Ventippo, tras tres días plenos de actividades en torno a los usos y costumbres de la Antigua Roma en un marco natural de excepción como es el Cerro Bellido de Casariche, donde se ubican unas canteras romanas de 2.000 años de antigüedad.

Como viene siendo habitual, la clausura corrió a cargo de la Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Casariche, Loli Ballesteros, que estuvo acompañada por el Alcalde, Basilio Carrión, y el grupo de técnicos y voluntarios que han tomado parte en este evento.

Con mucha emoción en sus palabras por los excelentes resultados de esta edición, con unas 9.500 visitas registradas, agradeció «el espectacular trabajo realizado por los técnicos y operarios del Ayuntamiento, colaboradores, expositores, voluntarios, niñ@s y monitores del Campamento Urbano 2015, y el gran apoyo recibido por parte del pueblo de Casariche y visitantes en general», destacando que «gracias a tod@s ell@s hemos revivido la época romana con el esplendor que se merece».

ivrfv -cl54

ivrfv -cl49

Una celebración en la que durante tres días, 21, 22 y 23 de Agosto, en el Cerro Bellido de Casariche, caracterizado como la ciudad romana de Ventippo, hemos tenido propuestas para todos los gustos: un majestuoso desfile inaugural, más de 30 mercados artesanales con esencias, mosaicos, enseres…, exhibiciones de cetrería, un campamento militar a cargo de la IV Legión Romana Síngilis, una domus romana «Ventippo Villae», donde conocer cómo eran las distintas dependencias de una vivienda romana, un photocall para todos aquellos que acudieron disfrazad@s de roman@s con opción a participar en el concurso de disfraces, y, por supuesto, como todos los años, hemos podido tomar un refrigerio en las tabernas. Asimismo, se ha dispuesto de un servicio de ludoteca para los más pequeños.

Nuestro Teatro Romano ha acogido también música y teatro durante los tres días de celebración: ritmos celtas, de la mano del grupo Stolen Notes, y flamenco, de la mano de la malagueña Virgina Gámez, enla noche del viernes; música clásica, a cargo de la formación SYSO, joven orquesta de cuerda, y teatro con la comedia La Olla, de la Asociación Teatral de Comediantes Malagueños, el sábado, y otra comedia , “Amar en tiempos de guerra”, de Dei Commedianti, en la noche del domingo.

Este año como novedad, se ha contado con una actividad muy interesante, también enmarcada en esta gran fiesta, que ha tenido lugar en la Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche, que durante todo el fin de semana ha abierto sus puertas de 21:00 a 00:30 horas, y ha contado con la participación de la Legio VII Gemina, cuyos miembros han recreado actividades civiles y militares romanas.

ivrfv-er10

De hecho, cada vez son más quienes toman parte en nuestro Concurso de Disfraces y con indumentarias muy elaboradas, lo cual dificulta el trabajo del jurado. En esta edición, los ganadores han sido: en Categoría Adulto Individual, Dolores Bastos, en Categoría Infantil Individual, María Cañete Carrasco, y en Categoría Infantil Grupal, Elena Parrado y Elena y Rocío Muñoz.

ivrfv pr7

ivrfv pr8

ivrfv pr9

A partir de ahora, empieza la cuenta atrás para el V Romanorum Festum Ventippo, con nueva fecha de celebración en el 2016: la última semana del mes de Junio.

Compartir: