¡Empieza la cuenta atrás para el IV Romanorum Festum Ventippo!

Os presentamos a continuación el cartel del IV Romanorum Festum Ventippo, que se celebrará en nuestro municipio los días 21, 22 y 23 de Agosto.  Queda poco más de un mes para que el Cerro Bellido se vuelva a transformar en el Foro Romano de nuestra antigua Ventippo: veremos a patricios, legionarios, comerciantes de vinos, aceites, adornos; reiremos y nos emocionaremos en el teatro, nos deleitaremos en las tabernaes, y seguro que este año tendremos sorpresas que disfrutar en la domus romana.

Viajaremos de nuevo en el tiempo al s. I a. C al tiempo en que Julio César caminó por estas tierras enfrentándose a Pompeyo para finalmente ganar la guerra civil en la famosa Batalla de Munda.

Del 21 al 23 de Agosto, el Romanorum Festum Ventippo trasladará a grandes y pequeños a otro lugar, a otro tiempo donde podremos recrear las costumbres, el ambiente y la forma de vida de la Antigua Roma.

Y aportando algo de historia…, este año, nuestro cartel del IV Romanorum Festum Ventippo representa a los 7 Reyes de Roma, desde su fundación legendaria por Rómulo en el año 753 a.C. hasta la llegada de la República (509 a.C). Estos reyes fueron: el mítico Rómulo, Numa Pompilio, Tulio Hostilio, Anco Marcio, Tarquino Prisc, Servio Tulio y Tarquino el Soberbio.

Para saber más curiosidades sobre estos reyes y estar al tanto de todo lo relacionado con la cuarta edición de la gran Fiesta Romana de Casariche, no dejes de visitar la página oficial del Romanorum.

ivromanorum

Compartir: