La Ruta Senderista Torre Del Mar-Torrox clausuró el Proyecto «Por un millón de pasos» 2015

La Ruta de Senderismo Torre Del Mar – Torrox, celebrada el viernes 8 de Mayo, ha servido para clausurar el Proyecto “Por un millón de pasos” en su edición de este año. La actividad contó con la participación de 60 miembros del Centro de Participación Activa de Mayores de Casariche, a los que se unieron la Concejala de Salud del Ayuntamiento de Casariche, Loli Ballesteros, y varios técnicos municipales. Asimismo, el grupo fue recibido y acompañado en su ruta por el Concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Durante toda una mañana muy activa. l@s casaricheñ@s caminaron de Torre Del Mar a Torrox, a través del paseo marítimo, para tomar parte a continuación en una visita guiada a las Cuevas de Nerja, y regresar de nuevo a Torrox, donde almorzaron a pie de playa.

Cabe recordar que este proyecto es una iniciativa de la Consejería de Salud orientada a la promoción de la actividad física mediante una propuesta cooperativa, creando en los participantes el hábito de caminar y hacer deporte con regularidad. Para ello, propone el reto de superar el millón de pasos entre todos los participantes en un plazo aproximado de un mes, en base a la suma de los pasos de todos ellos y medidos éstos mediante podómetros, algo que en Casariche, «siempre se supera con creces».

send49

send50

Compartir: