La Semana Santa de Casariche se ha despedido este año con un balance muy positivo, ya que el buen tiempo ha permitido que todas y cada una de nuestras hermandades pudieran escenificar por las calles de nuestro municipio la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Padre Señor Jesucristo, llenándose éstas de fieles, devotos y penitentes.
El broche de oro a una semana plena de esplendor ha sido la procesión de la Virgen de Ntra. Sra. de la Encarnación, Patrona de Casariche, ayer Domingo de Resurrección, quien, tras dos años consecutivos sin poder procesionar a causa de la lluvia, salió a la calle con el acompañamiento musical de la Banda de Música «Virgen de las Angustias» de Sanlúcar la Mayor.
Como viene siendo habitual, la Semana Santa casaricheña quedó inaugurada el Domingo de Ramos, cuando la Asociación Cultural Cofrade de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén «La Borriquita», celebró su día grande. En esta ocasión, el paso de «La Borriquita» estuvo acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores «Maestro Valero», de Aguilar de la Frontera, como el año pasado.
Además, por segundo año consecutivo, en la mañana del Miércoles Santo, pudimos disfrutar también de la Semana Santa Infantil, que llenó nuestras calles de pequeños penitentes, madrinas, músicos, costaleros, …., contando con el acompañamiento musical de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito de Casariche.
El Jueves Santo por la tarde salió en procesión la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores, realizando las Imágenes su estación de penitencia por las calles de nuestro municipio, también al son de las mismas bandas que en 2014, la Banda de Cornetas y Tambores “Santa Cruz y Misericordia” de Morón de la Frontera y Lora de Estepa, con el Cristo, y la Agrupación Musical “Amigos de la Música”, de Mancha Real (Jaén), con el paso de la Virgen.
En la mañana del Viernes Santo, procesionó la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con sus Imágenes de Nuestro Padre y de María Santísima de la Esperanza, quienes marcharon bajo los sones procesionales de la Agrupación Musical “Paz y Caridad”, de Estepa, y de la Banda de Música Maestro Paco Tenorio, de Arriate, respectivamente.
Por la tarde del Viernes Santo, realizó su Estación de Penitencia el Santísimo Cristo de la Expiración, que estuvo acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores “Amor de Cristo” de San Juan de Aznalfarache, agrupación con la que ha contado esta Hermandad en los últimos años.
El Sábado Santo tuvo su salida procesional el Santo Entierro con el acompañamiento habitual de la Asociación Cultural Musical “Maestro Vitito” de nuestro municipio.
En conjunto, ha sido «una Semana Santa plena de esplendor en todas sus procesiones, que han pasado por la Carrera Oficial y el Palco de Autoridades, pidiendo la venia, como viene haciéndose en Casariche desde el año 2012».








