David Ramírez Barrera ofreció un Pregón muy espiritual e intimista

El Teatro Municipal de Casariche acogió el sábado 21 de Marzo, a partir de las 17:00 horas, la celebración del Pregón de Semana Santa 2015, a cargo de David Ramírez Barrera, que «ofreció un Pregón muy espiritual e intimista, a la vez que valiente y comprometido, a través de su propia visión de la Pasión de Ntro. Señor Jesucristo y de su sentir cofrade, haciendo asimismo un recorrido por las Hermandades casaricheñas y por nuestra Semana Santa, que supo conjugar estética y espiritualidad en un Pregón que fue muy aplaudido por el numerosísimo público asistente».

pregon54

En esta ocasión el pregonero fue presentado por Inmaculada Arroyo Romero, quien, dada la estrecha relación de amistad que le une con David, forjada durante los años que fueron compañeros de trabajo en el IES Atalaya, «hizo un emotivo retrato de su persona y de su calidad humana «.

pregon50

Este acto, antesala de la Semana Santa casaricheña, fue conducido por Fco. Manuel Pérez Estepa, pregonero de la Semana Santa del 2014, y como viene siendo habitual se inició con la actuación de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito, que interpretó cuatro marchas: Nazareno Gitano, de Pascual González, Pasan los Campanilleros, de Manuel López Farfán, Amargura, de Víctor Ferrer, y Concha, también de Víctor Ferrer.

pregon49

El acto se clausuró con la actuación de los saeteros locales, Montse Amador y José Esteban Rodríguez Cosano, destacando en este último su magnífica interpretación, con un solo de guitarra, de la saeta de Joan Manuel Serrat, y la participación del cantaor Juan Soto, que también interpretó una saeta».

pregon53

pregon52

Esta actividad ha sido organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Casariche y ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito, las Hermandades de Casariche y la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación.

Ha quedado, por tanto, anunciada la Semana Santa de Casariche 2015.
.

Compartir: