Casariche, anfitriona de un multitudinario Homenaje al Voluntariado de la Sierra Sur

El Teatro Municipal de Casariche ha acogido en la tarde de ayer 15 de diciembre un multitudinario acto homenaje al Voluntariado de la Sierra Sur sevillana enmarcado en la celebración del Día Internacional del Voluntariado (5 de Diciembre), que ha congregado en nuestro municipio, a alcaldes y concejales de Aguadulce, Badolatosa, El Rubio, Estepa, Gilena, Lantejuela, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Osuna, Pedrera y Pruna, además de Casariche, como localidad anfitriona, que también han homenajeado a sus colectivos voluntarios.

El acto ha estado conducido por la Concejala de Bienestar Social de nuestro Ayuntamiento, Mª de los Santos Parrado, que ha contado con la colaboración de Urbano Gómez, Coordinador de Organización y Formación de AFEC Sevilla, y ha incluido una serie de testimonios y reflexiones sobre experiencias de voluntariado a cargo de Manuel García, de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, Montse Álvarez, Presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Badolatosa, Antonio Rúíz, Presidente de la Asociación Cultural “El Zoilo” de Lora de Estepa, y el propio Urbano Gómez.

La mesa institucional ha estado compuesta por Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Excma. Diputación de Sevilla, Beatriz Sánchez, Diputada de Ciudadanía, Participación y Cultura, Francisca Díaz, Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Virginia Gutiérrez, de la Dirección Gral. De Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, y Basilio Carrión, Alcalde de Casariche.

MESA INSTITUCIONAL - ACTO HOMENAJE VOLUNTARIADO

Tras una breve ronda de intervenciones, en las que “se ha destacado la labor tan importante que desempeñan las entidades de voluntariado y las personas voluntarias y su poder como motor de cambio hacia una sociedad más solidaria y más humana, entendido siempre el voluntariado como un complemento a los servicios sociales promovidos desde las Administraciones”, se ha procedido a entregar las placas homenaje a los distintos colectivos premiados.

En el caso de Casariche, los premiados de este año han sido la Junta Local contra el Cáncer de Casariche (premio recogido por su presidenta, Elodia Sánchez) , la Asociación Crisol de Casariche (recogido por Arroyo Romero y Nati Graciano) y la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de nuestra localidad.

ENTREGA PREMIO  JUNTA LOCAL CANCER CASARICHE (1)

ENTREGA PREMIO ASOC CRISOL (4)

ENTREGA PREMIO PROTECCION CIVIL CASARICHE (3)

El evento ha incluido además dos representaciones teatrales: por un lado, la compañía de Teatro Esperpento de El Cuervo ha representado la obra “El árbol de la Esperanza”, dirigida por Mariló Barragán, que ha abierto este acto homenaje, y por otro, la Asociación Teatro Aforo ha ofrecido la obra “Teatro Solidario”, que ha servido para clausurarlo.

Cabe recordar que el Día Internacional del Voluntariado se celebra en la provincia de Sevilla desde 2009, con el objetivo de visibilizar y hacer pública la contribución del voluntariado sevillano a la sociedad de la provincia, para motivar a más personas a que se incorporen a esta labor y como reconocimiento al compromiso de los que ya son voluntarios.

Compartir: