Ayer 19 de octubre, en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, Casariche volvió a mostrar su cara más solidaria y comprometida con la celebración de la XI Marcha contra el Cáncer de Mama, organizada por la Junta Local de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).
Pasadas 11:00h, las calles del municipio se tiñeron este año de azul en una emotiva jornada que congregó a vecinos y vecinas de todas las edades. La marcha estuvo encabezada por miembros de la Junta Local de la AECC, voluntarias y mujeres afectadas por cáncer de mama, portando una pancarta con mensajes de esperanza y lucha como “Unidos contra el cáncer”, “Sonríe a la vida” y “Gracias por tu apoyo”.
Al finalizar el recorrido, Pepi Alcántara, en representación de la Junta Local, fue la encargada de dar lectura al manifiesto conmemorativo, poniendo voz a las emociones, reivindicaciones y esperanzas compartidas por tantas personas. A continuación, la presidenta de la Junta Local, Elodia Sánchez, expresó los agradecimientos a todas las entidades colaboradoras, reconociendo el esfuerzo de quienes hacen posible que este evento se consolide año tras año. Seguidamente, se celebró el tradicional sorteo de regalos entre las personas que habían adquirido la camiseta conmemorativa con el lema “Casariche, en marcha contra el cáncer”.
La Junta Local quiso destacar un año más la altísima participación y mostrar su gratitud a voluntarias, patrocinadores, Ayuntamiento, Protección Civil y demás entidades implicadas.
Desde el Ayuntamiento de Casariche, también se ha querido trasladar un agradecimiento sincero a toda la ciudadanía por su implicación en esta causa.