Diverfauna ha registrado más de 1.500 visitas

La primera edición de Diverfauna, celebrada en Casariche los días 21 y 22 de Junio, ha registrado más de 1.500 visitas .

Han sido dos días muy intensos, en los que los visitantes han podido conocer, de forma totalmente gratuita,  animales curiosos de otros continentes  y disfrutar en familia. Entre otros, han estado expuestos «el camaleón más grande del mundo y el más pequeño o  el ratón más grande y el más pequeño, una representación de especies invasoras o tres variedades de inseparables».

En paralelo, ha habido diversos talleres en los que los niños han sido los protagonistas: por ejemplo, el de los roles (donde cada participante asumía un papel, de dependiente de tienda de animales, de veterinario, etc) o el denominado toca-toca, donde podían tocar algunos animales, previa explicación de un profesional sobre las características de su pelo, plumas, etc,, aprendiendo a diferenciar entre diferentes especies.

El domingo 22 se celebró también el Día de la Mascota, donde todo aquel que quiso trajo a su mascota, teniendo oportunidad de presentarla al público, así como de comentar como la cuidaba, etc. Entre todos los participantes, se sortearon además diversos obsequios.

Según la organización de este evento, el grupo Mercafauna, «la actividad ha sido un éxito, superando con creces nuestras expectivas para esta primera edición». Asimismo, han destacado que «se ha pensado en el bienestar de los animales expuestos como aspecto primordial, recreando al máximo su hábitat en los recintos preparados para la ocasión, así como respetando al máximo sus condiciones idóneas de temperatura e iluminación».

Diverfauna ha estado ubicado en el Pabellón del Colegio y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche.

 

 

Compartir: