El buen tiempo se alió con la Romería de San Marcos 2014

Un radiante día de sol acompañó a la Romería de San Marcos de este año celebrada el sábado 26 de Abril, que llenó la Sierra del Puntal de colorido, alegría y bullicio durante toda esta jornada festiva, muy arraigada entre nuestros vecinos/as.

El día comenzó muy temprano con la Santa Misa, a partir de las 8:30 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación. A continuación, la imagen de San Marcos inició su salida hacia la Ermita, previo paso por Lora de Estepa, acompañada por Caballistas, Carrozas, Tamborilero y sus Romeros a pie.

Desde aproximadamente las 12:00 horas y hasta su regreso a Casariche a las 20:30 horas, San Marcos quedó expuesto en su Ermita, que estuvo muy concurrida durante todo el día. Como manda la tradición, junto a la Ermita, la Hermandad Romera de San Marcos estuvo obsequiando a todos los visitantes con una copa de vino y una tapa de salmorejo. A última hora de la tarde, las Carrozas acompañaron nuevamente a San Marcos a su regreso a nuestra localidad.

En resumen, según ha confirmado la Hermandad, “hemos disfrutado de una magnífica y tranquila jornada de campo, entre amigos y familiares”. Asimismo, han destacado como “un año más, se han vivido momentos muy emotivos, siendo uno de ellos el de la entrada de San Marcos a su Ermita, portado por un grupo de mujeres”.

Fotos Romería: Hermandad de San Marcos [nggallery id=48]

Compartir: