Celebrado el acto central del Día Internacional de la Mujer

El sábado 8 de marzo,  a partir de las cinco de la tarde, nuestro Teatro Municipal acogió el Acto Conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, que fue presentado por Pilar Florido, Asesora Jurídica del PIM de Casariche, y se inició con la lectura del manifiesto por parte de la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Casariche, Mª de los Santos Parrado, continuando con la proyección de un vídeo sobre el por qué se celebra este día a nivel internacional.

Seguidamente, tuvo lugar la ponencia “Obligación o derecho a ser madre”, impartida por Begoña Gallardo García, Licenciada en Ciencias Políticas y Socióloga, que versó sobre los cambios en la nueva Ley sobre el aborto con respecto a la anterior y que contó con la intervención del público asistente.

Después, fue el S.E.P.E.R. “ Concepción Arenal” de nuestra localidad, con la colaboración de su profesora Natalia Jiménez Chias, quien realizó la Presentación-Exposición“Mujeres en la Historia de España”, que rindió homenaje a cuatro mujeres relevantes por su trayectoria profesional y/o personal (Concepción Arenal, Rosario Molina, Clara Campoamor y María Goyri).

El acto fue clausurado por nuestra Concejala Mª de los Santos Parrado y concluyó con una merienda de convivencia.

Compartir: