El Club de Taekwondo Casariche, La Roda de Andalucía y Lora de Estepa despide el año competitivo con un oro, una plata y dos bronces en el XV Open Internacional de Andalucía, celebrando en Córdoba el sábado 16 de diciembre, en el que el club compitió en todas las categorías (precadete, cadete, junior, senior y máster).
En la categoría precadete, Pilar García, -48 Kg, disputó la final y no pudo ganarla, pero se trajo una merecida plata. Por su parte, Leo Pozo, -44 Kg, hizo su debut en esta competición, considerada el mayor evento de Andalucía, cayendo en la primera ronda.
En la categoría cadete, David González, -37 Kg tampoco pudo superar la primera ronda. Por su parte, Manuel Jesús Moriana, -45 Kg, disputó la medalla de bronce y, tras un reñido combate, no la consiguió.
En la categoría junior, Duván Santaella, +73 Kg, no consiguió llegar a la final, pero se trajo un bronce. El resto de competidores del club en esta categoría, Rubén Santaella, +73 Kg, Chema Pozo, -63 Kg, Adrián Álvarez, -63 Kg, Iván García, +73 Kg, José Antonio Aguilera, -48 Kg, Elena España, +63 Kg, e Inma Pozo, -49 Kg, no pudieron pasar a octavos de final.
En la categoría reina (senior), compitieron Noelia Guerrero, +49 Kg, y Alejandro Pozo -68 Kg, cayendo en octavos de final.
Finalmente, en la categoría máster compitieron Miguel Ángel Sojo, en veterano B -68 Kg, que se trajo el oro, logrando así este año un doblete muy merecido en el Campeonato Andalucía y en el Open Internacional de Andalucía, y José Manuel Rodas, veterano A +80 Kg, quien también consiguió un merecido bronce para el club.
Según ha señalado Antonio Giráldez, presidente, técnico y coach del Club de Taekwondo Casariche, La Roda de Andalucía y Lora de Estepa, ha sido la primera vez que hemos competido en todas las categorías del Open y la cantera del club viene pisando fuerte, por lo que trabajaremos el año que viene para seguir preparándonos lo mejor posible.
Asimismo, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Casariche por su colaboración, a los coach Dani Moriana, Pedro Carnerero, Noelia Guerrero y Alejandro Pozo por su implicación con el club y a los padres y familiares del taekwondo, y ha aprovechado la ocasión para desear a todos y todas unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.
