En las últimas semanas, se han ejecutado varias actuaciones para mejorar la seguridad vial en Casariche.
Para facilitar la subida y bajada de los vehículos a las personas con movilidad reducida, se ha instalado un nuevo estacionamiento en la C/ Raúl Berral, que está más llana y en ella hay menos desnivel, y se ha eliminado el estacionamiento que existía en la C/ Ramón y Cajal.
Se han instalado dos señales R-101 (Entrada Prohibida) para acceder a la C/ Antonio Parrado Hortigosa desde la calle Ronda Arroyo seco, con el objetivo de conseguir una circulación mas fluida y así poder evitar posibles accidentes y/o colisiones. Asimismo, se ha colocado un paso de peatones para brindar más seguridad a nuestros viandantes.
Se han instalado dos señales R-308 (Prohibido estacionar) en la entrada de la puerta del polideportivo, de modo que se aumenta la seguridad de las personas que entran y salen del polideportivo, mayoritariamente menores, a la vez que se proporciona más fluidez a la salida de los estacionamientos internos.
Debido a las grandes aglomeraciones de tráfico que ocasionalmente pueden congregarse en la inmediaciones del polideportivo, sin olvidar que, tanto la calle Camino Alameda como la Ronda Arroyo seco, son frecuentadas por la circulación de vehículos de grandes dimensiones, y en ocasiones son zonas de bastante tráfico, se ha instalado la señalización horizontal, marca vial amarillo al final de la calle Ronda Arroyo Seco, con el objetivo de intentar conseguir que la circulación ascendente se aproxime lo máximo posible a su derecha y así quede más espacio para los usuarios que pretendan acceder a la misma desde la C/ Camino Alameda y el propio Polideportivo.
Según ha destacado nuestro Concejal de Tráfico y Seguridad Vial, Jacob Linares, ‘desde esta concejalía vamos a seguir trabajando para disminuir los factores de riesgo en nuestro pueblo, y así poder minimizar y prevenir posibles accidentes de tránsito, pero es importante recordar que la seguridad vial depende de todos‘.