Hoy 31 de octubre se celebra Halloween, pero en Casariche llevamos unos días con actividades especiales para conmemorar esta celebración.
Una de ellas tuvo lugar ayer en la Casa de la Juventud. Nos referimos a los Talleres de cocina y de decoración terrorífica, que tienen muchísima aceptación por parte del público infantil y se celebraron ayer tarde. Ambos se han impartido en turnos de hora y media y por grupos de edad.
Como en ediciones anteriores, en el taller de cocina de Halloween, los niños y niñas participantes han sido protagonistas del proceso de elaboración y decoración de galletas y dulces con formas terroríficas, murciélagos, arañas de chocolate, etc.
Con respecto al taller de decoración terrorífica, nuestros escolares han elaborado manualidades con temática de Halloween, como caretas de calavera, calabazas, murciélagos, etc.
El Taller de cocina ha sido conducido por Mª José Álvarez y el de manualidades por Fuen Gamero.
¡Qué bien lo han pasado en ambos casos!. A través de una temática concreta, se han trabajado con ellos y ellas aspectos tan importantes como el aprendizaje de algunas recetas sencillas y la creatividad a la hora de realizar trabajos manuales.
Estos talleres han sido organizados desde la Delegación de Juventud de nuestro Ayuntamiento.