Casariche colabora con el Proyecto «Radio Youth»

Nuestro municipio va a colaborar con el proyecto europeo “Radio Youth” (Radio Juventud), coordinado por la Asociación Mod of Life de Rumania, y que cuenta con la participación de jóvenes de Rumanía, Italia y España.  En nuestro caso, es el alumnado de la Escuela Taller quien va a tomar parte en esta iniciativa, a raíz de las gestiones realizadas en este sentido por la Asociación Jóvenes Emprendedores Europeos y el Ayuntamiento de Casariche.

El proyecto “Radio Juventud” prevé la creación de una radio on-line que será gestionada en su totalidad por personas jóvenes de los países socios (España, Rumanía e Italia), con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años de edad.  Entre otras tareas, cada socio participante deberá subir a dicha web programas de radio en inglés.  Este proceso, que consiste principalmente en la organización, la participación y la comunicación, permitirá a los jóvenes desarrollarse y crecer adquiriendo diversas competencias útiles tanto a nivel profesional como personal.

Esta actividad tiene una duración de 12 meses (de Enero a Diciembre de 2014). Los dos primeros son de carácter preparatorio y el resto de meses se dedicarán a la ejecución de las actividades previstas y al seguimiento y la evaluación del proyecto, llevando a cabo una evaluación final en el mes de Diciembre. En principio, los programas de radio empezarían a subirse a dicha web on-line a partir de Abril.

El pasado fin de semana (del 14 al 16 de Febrero) se celebró en Drobeta Turnu Severin (Rumania) una reunión preparatoria durante la cual se concretaron los compromisos a adquirir por cada socio participante, se abordó el diseño de la página web de esta radio on-line, así como se discutió sobre la temática de los programas de radio que se emitirán a través de ella. Por parte de nuestro municipio, asistieron a la misma la Directora de la Escuela Taller, Inma Suárez, y una alumna, Irene España.

Según ha confirmado nuestro Alcalde, Basilio Carrión, “con este proyecto conseguimos que nuestros jóvenes, a la vez que se están formando y están trabajando como Operadores de Emisora de Radio a través de la Escuela Taller, reciban una formación adicional sobre radio on line, siendo además  una oportunidad única para que perfeccionen su nivel de inglés e incluso intercambien experiencias con jóvenes europeos de su misma edad”.

 

logos

Compartir: