El Club de Taekwondo Casariche participó el sábado 21 de octubre en la Supercopa Precadete y Senior de Taekwondo celebrada en Baza (Granada), de la que ha regresado con dos nuevas medallas, un oro, de Pilar García, que compitió en la categoría Precadete – 45kg, y un bronce, de Duván Santaella, que lo hizo en categoría Senior +87 kg.
También participaron en este campeonato Alejandro Pozo (- 63 kg) y Noelia Guerrero (- 49 kg), que se quedaron en puertas de conseguir el bronce, y José Antonio Aguilera, que cayó en cuartos.
Según ha informado Antonio Giráldez, presidente y técnico del Club de Taekwondo Casariche, estamos muy contentos con el resultado, que aunque sabemos que es mejorable, no está nada mal si tenemos en cuenta que era la primera vez que competimos en la categoría reina (Senior). Como siempre que regresamos de un campeonato, nuestro objetivo es seguir entrenando para conseguir más medallas para Casariche.
Asimismo, ha querido aprovechar para darle las gracias a los padres y madres que nos acompañan a los campeonatos, al Ayuntamiento por su colaboración y todos y todas las taekwondocas que forman el club taekwondo Casariche.
Por otro lado, Antonio Giráldez ha destacado que, gracias a la formación adquirida por los técnicos deportivos Nivel 1, Daniel Moriana, Noelia Guerrero, Pedro Carnerero y Alejandro Pozo, nuestro Club de Taekwondo ha abierto un Club en la Roda de Andalucía y en Lora de Estepa para poder hacer llegar este deporte Olímpico que tantos beneficios aporta a los niños y niñas de dichas localidades.