El Ayuntamiento de Casariche, desde su Concejalía de Igualdad y en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales y el Servicio de Ayuda a Domicilio pone en marcha, hoy 2 de octubre, el Programa de Atención Social de Proximidad III, para personas dependientes con limitación en su autonomía y movilidad reducida, y personas cuidadoras, subvencionado por el Ministerio de Igualdad – Instituto de las Mujeres (IMs), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ayuntamiento de Casariche.
Con el convencimiento de que esta iniciativa supondrá un avance hacia la mejora de la igualdad de género, la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, familiar y profesional entre mujeres y hombres, iniciamos la primera acción que integra el programa: “Servicio de Podología a Domicilio”. El servicio está siendo prestado, durante todo el mes de octubre, por un profesional colegiado, realizando la atención domiciliaria.
Serán ofertados 126 servicios totales destinados a 126 personas beneficiarias, personas dependientes con limitación en su autonomía y movilidad reducida, y personas cuidadoras habituales. El servicio ha sido comenzado en horario de mañana.
Las personas beneficiarias del servicio han sido y están siendo informadas presencialmente en sus domicilios por las profesionales de los Servicios Sociales.
La finalidad es tratar de facilitar la conciliación del colectivo de personas cuidadoras acercando recursos de atención social de proximidad a los domicilios, además de impulsar su bienestar social mejorando su calidad de vida.
Este servicio de conciliación contribuye a la atención y cuidado de personas mayores dependientes, que presentan situaciones de especial vulnerabilidad y familiares cuidadores, posibilitando el acceso a cuidados de salud.
Se trata de un programa perteneciente a la convocatoria de ayudas para actuaciones a desarrollar por las entidades locales asociadas a la FEMP dirigidas a facilitar la puesta en marcha de acciones para fomentar la transversalidad de género en la planificación y desarrollo de las políticas públicas en materia de igualdad en el ámbito local.
