A las 12:00 horas de ayer sábado 17 de junio daba comienzo la Sesión Plenaria en la que además de constituirse la nueva Corporación Municipal, José Ramón Parrado Borrego fue nombrado el alcalde de Casariche comenzando así la legislatura 2023 – 2027 con el grupo de Izquierda Unida al frente del gobierno local.
Un acto que fue celebrado en el Teatro Municipal de nuestra localidad y, que, de acuerdo a la ley, en primer lugar, los trece nuevos concejales tomaron su cargo prometiendo lealtad al mismo de manera individual. Del mismo modo, minutos después, daba comienzo la votación para elegir al nuevo alcalde.
Tras los resultados de este proceso, José Ramón Parrado Borrego, fue nombrado alcalde de Casariche después de alcanzar la mayoría absoluta habiendo obtenido un total de once votos a favor y dos en contra.
Una vez conocidos los resultados, José Ramón trasladó unas palabras, por primera vez como alcalde de nuestro pueblo, a todos los vecinos y vecinas que estaban en presentes en el teatro y las personas que seguían el acto a través de la televisión local.
Un mensaje en el que agradeció en primer lugar, el trabajo realizado durante estos años al equipo de gobierno saliente y, en segundo lugar, la confianza que el pueblo de Casariche depositó el pasado 28 de mayo tanto en él como en el resto de sus compañeros obteniendo el 72,56% de los votos. Un apoyo que es sinónimo de una gran responsabilidad y, que tal y como él mismo afirmó durante su discurso: “Este nuevo equipo de gobierno quiere devolver dicha confianza con esfuerzo, constancia y trabajo durante los próximos 4 años”.
Por otro lado, destacó que comienza una nueva etapa política en nuestra localidad la cual se va a sustentar en pilares tan importantes como la democracia, la información y la transparencia; apostando por un Casariche más justo, igualitario y participativo junto con la colaboración de todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio.
Una jornada en la que, a nivel personal, José Ramón Parrado también quiso recalcar que, se trataba de un día muy especial e importante para él porque:
“Al fin había podido cumplir el sueño que tenia desde pequeño; dedicar unos años de su vida a mejorar la vida de los casaricheños.”