Magia e ilusión a raudales durante la Cabalgata de Reyes 2014

La magia y la ilusión volvieron a llenar las calles de Casariche durante la Cabalgata de Reyes 2014, en la tarde de ayer domingo 5 de Enero, en la que un tiempo soleado y cálido fue también un magnífico aliado en una de las tardes más esperadas del año. Once carrozas han compuesto este año la Cabalgata Real, que salió de la Estación de Ferrocarril de Casariche pasadas las cuatro y media de la tarde y se encerró en el Pabellón, recorriendo el siguiente itinerario: Avda. Triana, C/Concepción Arenal, C/Pablo Iglesias, C/Cerrillo, C/Federico García Lorca, C/Gomez Cuevas, C/ Ntra, Sra. de la Encarnación, C/ Raúl Berral, C/Ramón y Cajal, C/ Pablo Picasso, C/ Santiago Apóstol, Avda. Libertad, Camon. Viñuelas, C/Molino Lugar, 2º Travesía Calle Libertad, C/Cristo de los Obreros y Pabellón.

Un año más, los propios Reyes Magos, a su paso por la Plaza del Ayuntamiento, se subieron a los balcones del Consistorio y realizaron la tradicional soltada de balones y juguetes.

Acompañando a las carrozas de SSMM Melchor, Gaspar y Baltasar, han estado la de la Asociación Cultural Maestro Vitito (con su Baúl de los Disfraces) que iba abriendo el cortejo, la del AMPA del CEIP Lope de Vega (llena de simpáticas y simpáticos Papá Noeles), la de la Escuela de Verano y sus romanos (dedicada este año a personajes de cuento), la de la Hermandad del Cautivo y de Ntra. Sra. De los Dolores (formada por carteros reales), la del Centro de Día de Mayores (caracterizados como alegres Flores de Pascua), la de la Reina, Mister y Damas de las Fiestas 2013, la de Ribete (que simulaba en esta edición una tribu africana), y la de Un mundo de fantasía (llena de Hello Kities) y Spidermans).

Cabe destacar que los Reyes Magos llegaron a la Estación de Ferrocarril en un coche de caballos conducido por dos cocheros vestidos muy elegantes por cortesía de la empresa Carros.  Por otra parte, para controlar el buen desarrollo de la Cabalgata, además de ser custodiada por la Policía Local, cada carroza estuvo acompañada por un miembro de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Casariche, “ya que es mucho el volumen de público que se agolpa en nuestras calles con el objeto de hacerse con los tan preciados caramelos y regalos que las carrozas van repartiendo a su paso (en esta edición, se repartieron unas 11500 bolsas de caramelos y chucherías)”.

En resumen, “una tarde de alegría, colorido e ilusión gracias a muchas horas de trabajo previo y a la coordinación de muchas personas: técnicos, operarios, voluntarios, vecinos, etc.”

Cabalgata de Reyes 2014 [nggallery id=46]

 

 

Compartir: