Nuestro Alcalde asistió a la inauguración de la Estación de Bombeo Osuna I

Nuestro Alcalde, Basilio Carrión, asistió ayer miércoles 22 de Marzo en Écija a la inauguración de la Estación de Bombeo Osuna I, perteneciente al Tramo I del proyecto de abastecimiento en alta de la Sierra Sur, a cargo del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que estuvo acompañado por la Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, en la que estuvieron presentes algunos Alcaldes y concejales de pueblos de la Sierra Sur.

Según destacó el Presidente de la Junta, ‘la puesta en marcha de la estación de bombeo Osuna I garantiza el agua a 100.000 personas de 20 municipios. Un proyecto vital para la Sierra Sur de Sevilla, que supone veinte kilómetros de tuberías y un depósito de 13.200 m³, con el que se da un paso adelante en la obra de la Sierra Sur, una actuación de gran envergadura con más de 60 kilómetros de conducciones, que contará con una inversión de 87 millones y con la que se mejora la llegada de agua a veinte municipios y a más de 100.000 habitantes’.

Por su parte, nuestro Alcalde le insistió al Presidente de la Junta en la necesidad de acelerar todo lo posible la ejecución de la Fase IV, que es la que posibilitará la llegada del agua hasta Casariche. Dicha infraestructura se sumará a las actuaciones de emergencia para la modernización de la potabilizadora del embalse de Malpasillo y el sondeo de un nuevo pozo en la Sierra de la Cruz, de Estepa, con el fin de asegurar el abastecimiento de agua potable a nuestro municipio y comarca’.

Compartir: