El mosaico realizado en el marco del proyecto «Cuéntame un mosaico» luce ya en nuestro colegio

Ayer jueves se inauguró el mosaico elaborado por el alumnado del CEIP Lope de Vega, junto al personal de nuestra Colección Museográfica y con la inestimable ayuda de Mosaicos Casariche.

Este primer mosaico, dedicado al cuento de ‘Alicia en el país de las maravillas’, luce ya expuesto en nuestro centro educativo, que con el paso de los años, será testigo de las creaciones de distintas generaciones de pequeños artistas del mosaico, que, además, irán embelleciendo sus muros.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto «Cuéntame un mosaico», realizado desde la Delegación de Cultura y nuestra Colección Museográfica del Mosaico Romano de nuestra localidad y con el que han colaborado el CEIP Lope de Vega y la empresa municipal Mosaicos Casariche.

Se trata de un «proyecto muy ilusionante orientado a que nuestros escolares conozcan de primera mano el bonito arte musivario, tan ligado a nuestra Colección Museográfica del Mosaico Romano, nuestra Historia y nuestro pasado, así como que sean partícipes de la elaboración de mosaicos, que ha competido con los mejores Museos a nivel nacional en la categoría de mejor proyecto educativo de los premios Expone».

Desde nuestro Ayuntamiento, «queremos felicitar a todos los implicados y, en especial al alumnado participante, que con sus manos ha hecho posible que esta obra de arte sea una realidad».

Compartir: