Ha comenzado el curso del sector Comercio enmarcado en el programa SIPE

Ayer miércoles 18 de Mayo arrancó el curso de simulación de empresas para emprender del ‘Sector Comercio’, puesto en marcha desde la Delegación de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Casariche en colaboración con la Diputación de Sevilla. Se trata de una acción formativa de 160 horas de duración, de carácter presencial y becada, en el que el alumnado percibirá un importe de 17€ por día de asistencia durante el transcurso del mismo.

La presentación del mismo corrió a cargo de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, que insistió «en la importancia de que el alumnado aproveche al máximo esta acción formativa, que además de centrarse en un sector con muchas salidas en la actualidad, les va a facilitar las claves necesarias para el emprendimiento, así como para mejorar su autoestima y su gestión emocional», y de la monitora de Simulación de Empresa, Mª José Lara, que «informó al alumnado de los contenidos de su módulo, que es el de más peso teórico, ya que consta de 100 horas de formación a través de la metodología de Simulación de Empresa, entre las cuales se incluirá formación en escaparatismo». El resto de formación que recibirá el alumnado son 15 horas de autocoaching y excelencia empresarial y 45 horas sobre materia específica relacionada con el sector Comercio.

Este curso está subvencionado por la Unión Europea, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil «El FSE invierte en tu futuro», Simulación para Emprender SIPE – Programa Operativo de Empleo Juvenil, el Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España y la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur.

Compartir: