El uso de mascarillas en interiores ya no es obligatorio, salvo en determinados supuestos

El Ayuntamiento informa que el Boletín Oficial de Estado (BOE) ha publicado hoy el Real Decreto 286/2022, de 19 de Abril, cuyas disposiciones entran en vigor hoy mismo, que deroga la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores, salvo en determinados supuestos.
En los centros de trabajo, los departamentos de riesgos podrán emitir recomendaciones y obligar a su uso acogiéndose a las especificaciones de riesgos laborales, pero, como norma general, la mascarilla pasa a ser opcional desde hoy para todos los trabajadores.
Asimismo, este Real Decreto «especifica los ámbitos donde la mascarilla continuará siendo obligatoria, así como establece la recomendación de llevarla a todas las personas vulnerables en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros».
Por tanto, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla:
  • En los centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • En los centros sociosanitarios, los trabajadores y los visitantes cuando estén en zonas compartidas.
  • En los medios de transporte aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses, así como en los transportes públicos de viajeros.

Desde el Ayuntamiento, «se recomienda igualmente a nuestros vecinos y vecinas el hacer un uso responsable de las mismas, tanto en eventos públicos como privados, que supongan aglomeración de personas».

Consultar Texto íntegro del Boletín Oficial de Estado, de hoy 20 de Abril

Compartir: