El “Recre-Biblio” ya está en marcha en el CEIP Lope de Vega

Ayer jueves 17 de Febrero se celebró la primera sesión del “Recre-Biblio”, una iniciativa de fomento a la lectura organizada por la Biblioteca Pública “Marcos Ana” y el CEIP Lope de Vega.

De este modo, todos los jueves desde ayer hasta la semana del libro (23 de Abril), durante la hora de recreo que tiene estipulada nuestro centro educativo, dos cursos pasarán por el “Recre-Biblio”, media hora cada uno. Ubicado debajo de un árbol, que se ha denominado “El árbol de la sabiduría”, se ha colocado un stand con una selección de libros, adaptados a los gustos y a la edad del alumnado que cada jueves vaya pasando por él. Los primeros en vivir esta experiencia de lectura durante el recreo fueron el alumnado de 5ºA (de 11:30 h a 12:00 h) y el de 3º A (de 12:00 h a 12:30 h). Asimismo, se dispone de formularios para poder solicitar el carnet de nuestra biblioteca y de varias fichas educativas sobre los libros o la lectura, que el alumnado puede rellenar. También se ha destinado un rinconcito del “Recre-Biblio” a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en esta ocasión, al 14 y al 15, con el fin de sensibilizar a nuestros escolares en la protección medioambiental y el cuidado de nuestro planeta, y al final de cada sesión se ha llevado a cabo una pequeña ronda de preguntas sobre la lectura con el grupito de niñ@s participantes.

En paralelo, se ha instalado el “Recre-Biblio de las maravillas” en la Sala de Profesores, destinado al profesorado, con temática muy variada y que se irá renovando en base a la demanda de los profesores, con la idea de que estos también puedan disfrutar de la lectura, bien en el recreo o solicitar préstamos de libros a nuestra biblioteca.

Según ha señalado nuestra Bibliotecaria, Mª José Moriana, “la actividad ha causado mucha expectación, tanto entre el alumnado como entre el equipo docente”, así como ha querido “agradecer la colaboración de la Coordinadora de la Biblioteca del colegio, Elena Alfaro Blanco, y de algunos profesores en la preparación del stand”.

A partir de ahora, nuestros escolares, además de jugar, tendrán la opción de acercarse a la lectura durante el recreo.

Compartir: