Ha comenzado el Curso de Verano Casariche 2013

Desde las 09:30 horas de hoy lunes 19 de Agosto está en marcha la edición 2013 del Curso de Verano de Casariche, organizado por el Ayuntamiento de Casariche junto con la Asociación Asachica (Asociación de Amigos de la Historia y la Cultura de Casariche) y que se compone de dos módulos formativos: Tierra de Mujeres y X Jornadas de “Casariche, Encuentro con su Historia yla Cultura”.  Este curso, que estará en marcha del 19 al 25 de Agosto, está avalado por tres universidades (la Universidad de Sevilla,la Universidad Pablo Olavide y la Universidad de Málaga), posibilitando que los asistentes puedan obtener hasta 3 E.C.T.S. y/o 8 Créditos de Libre Configuración.

Durante sus primeros cuatro días, del 19 al 22 de Agosto se impartirá el Módulo I: Tierra de Mujeres, a lo largo del cual las mujeres y su papel en diversos momentos y ámbitos de la historia van a ser sus protagonistas, aportando diferentes visiones sobre la mujer y desde distintos puntos de vista. Del viernes 23 al domingo 25 de Agosto, se impartirá el Módulo II: X Jornadas “Casariche, encuentros con su Historia yla Cultura”, cuyo objetivo es abordar temas que revaloricen nuestra cultura local y regional, así como contribuyan a nuestra apertura internacional.

El acto inaugural ha corrido a cargo del Alcalde de Casariche, Basilio Carrión Gil, nuestra Concejala de Cultura, Mª de los Santos Parrado Marín, Mercedes Arriaga Flórez, Coordinadora del Curso y Catedrática de la Universidadde Sevilla, y Manuel Herrera Rodas, miembro de Asachica.

Durante la ronda de intervenciones, se ha hecho hincapié en la importancia de seguir apostando por la cultura, más aún en momentos de crisis, porque “invertir en cultura es una forma de crear participación ciudadana y responsabilidad civil, reforzando la democracia”.  Asimismo, se ha destacado que este año se cumplen ya 10 años de andadura, habiéndose convertido este curso en el “evento cultural por excelencia del mes de Agosto”.  En esta línea, nuestro Alcalde ha señalado que “tan importante como la adquisición de conocimientos durante esta semana es que el público asistente se lleve un pedacito de Casariche, conozca a nuestras gentes, nuestra gastronomía, etc.”, concluyendo con una frase de Salvador Allende: “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”.

Consultar programación

 

También ha informado que Casariche cerrará esta gran semana cultural con la II Edición del Romanorum Festum Ventippo, que se celebrará del viernes 23 al domingo 25 en las Canteras Romanas del Cerro Bellido, una espectacular fiesta durante la cual el paraje natural de nuestro Cerro Bellido queda convertido en una villa romana con cabida para el ocio, la cultura y la diversión.

Consultar programación

Compartir: