El casaricheño Manuel Herrera Rodas será nombrado Hijo Adoptivo de Sevilla a título póstumo

Manuel Herrera Rodas será nombrado Hijo Adoptivo de  Sevilla, a título póstumo, por su labor en pro de la defensa y divulgación de la cultura andaluza y el flamenco:

“Hijo adoptivo a título póstumo. Manuel Herrera Rodas, natural de Casariche, dedicó toda su vida a la defensa y divulgación de la cultura andaluza y el flamenco. Fue uno de los creadores del que llegaría a ser el festival de flamenco más importante del mundo, la Bienal de Flamenco de Sevilla, que, tras la Semana Santa y la Feria de Abril, llegaría a ser el mayor acontecimiento internacional de Sevilla y, como sucede en los dos primeros, un arquetipo seguido por muchos otros eventos nacidos a su estela. Dirigió la revista Sevilla Flamenca, fue uno de los fundadores de la ITEAF (Institución para la Tercera Edad de los Artistas Flamencos) y desde la Peña El Pozo de las Penas, una de las más antiguas de Andalucía y un puntal señero en la promoción del flamenco desde hace tres cuartos de siglo, jugó un papel crucial en el movimiento de la dignificación del flamenco y la puesta en marcha de la Bienal de Flamenco”.

Esta distinción honorífica, junto a las de Hijos Predilectos y a las Medallas de Oro de la Ciudad 2021, son concedidas por el Ayuntamiento de Sevilla, en reconocimiento a la labor de personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la ciudad en distintos ámbitos y serán entregadas el próximo 30 de Mayo, Día de San Fernando.

Desde el Ayuntamiento, “queremos felicitar a la familia de Manuel, a nuestra Peña Flamenca que lleva su nombre, y a todos sus socios, por este nuevo y merecidísimo reconocimiento a nuestro vecino, cuyo legado, pasión y amor por la cultura y, en especial, por el flamenco, está y estará siempre vivo y presente entre nosotros”.

Relación de Hijos Predilectos y Medallas de Oro Sevilla 2021 en: https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-galardonados-medallas-sevilla-2021-402425028934-20210517220952_galeria.html#imagen1

Compartir: