La Policía Local de Casariche se encuentra realizando a diario controles aleatorios en los distintos puntos de acceso a nuestro municipio, con el fin de comprobar que las entradas y salidas se están realizando por motivos justificados e impidiendo éstas en caso contrario.
Casariche, al igual que está ocurriendo a nivel tanto nacional como mundial, se encuentra inmerso en la tercera ola de la pandemia, de modo que es vital conseguir que la situación epidemiológica vuelva a estar bajo control, haciendo que la incidencia acumulada descienda por debajo de 500, y a partir de ahí, al máximo posible.
Por ello, insistimos una vez más en que es prioritario que se acaten al 100% las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias, como limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable a un número máximo de 4 personas, uso de mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad siempre que sea posible, lavado de manos con frecuencia, …etc.
La inmunidad colectiva o de rebaño es un objetivo aún lejano y, entretanto, de nosotr@s depende evitar actitudes que puedan provocar riesgo de contagios para frenar el avance del virus.
Cabe recordar que Casariche se encuentra cerrado perimetralmente desde el pasado 23 de Enero tras haber superado la barrera de los 500 casos de contagio por cada 100.000 habitantes, prohibiéndose la entrada y salida de personas a nuestro municipio, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:
a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
j) Desplazamiento para la realización de actos de recolección en huertos por sus propietarios o arrendatarios, así como la atención y alimentación de animales.
k) Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.
l) Desplazamientos de deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo.
m) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
n) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
Muchas gracias a tod@s por vuestra comprensión y colaboración.