Casariche toma parte en el Programa Mancomunado “Vive y Convive” que trabaja la inteligencia emocional

Este curso 2020/2021, en Casariche, seguimos apostando por la formación en inteligencia emocional y volvemos a hacerlo a través de un proyecto mancomunado. Esta iniciativa, denominada «Vive y Convive», da continuidad al trabajo desarrollado en este sentido durante el curso anterior, una vez constatados los buenos resultados obtenidos el año pasado, y está dirigida tanto a alumnado de la E.S.O de nuestro municipio, como a profesorado, padres- madres, profesionales de la juventud y jóvenes con vocación educativa.

Cabe recordar que este proyecto mancomunado ha sido diseñado en conjunto por las Delegaciones de Juventud de los Ayuntamientos de Badolatosa, Casariche, Estepa y Osuna, y cuenta con la colaboración de los institutos de dichos municipios y de la Diputación de Sevilla.

El proyecto abarca los siguientes ámbitos de actuación, a través de distintos talleres, del desarrollo de los cuales iremos dando información, según se vayan llevando a cabo:

PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: en el que se trabajarán las emociones del alumnado para mejorar sus conductas y su rendimiento escolar, ya que, en muchos casos los conflictos parten de una mala gestión de las emociones.

FORMACIÓN FAMILIAS- PROFESORADO- TÉCNICOS- JÓVENES: Ofreciéndoles herramientas sencillas y eficaces para aplicar tanto en el ámbito escolar, familiar, como comunitario, reforzando así la formación que están recibiendo sus hijos.

TALLER DE GESTIONAR LA ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMÉNES: El alumnado aprenderá técnicas de relajación y respiración, así como, técnicas para afrontar situaciones de tensión y miedo.

CURSO DE GAMIFICACIÓN: para trabajar con los jóvenes aspectos como la motivación, el esfuerzo, la fidelización, la cooperación,…

PROYECTO MANCOMUNADO DIPTICO INFORMATIVO
Compartir: