El Bono Turístico Andaluz estará en marcha hasta el 31 de Mayo de 2021

Desde el 1 de Octubre de 2020 hasta el 31 de Mayo de 2021 está en marcha el bono turístico andaluz, una iniciativa de la Junta de Andalucía para fomentar la movilidad turística en nuestra Comunidad Autónoma y sostener al sector turístico en un momento muy complicado, de la que podrán beneficiarse todas las personas empadronadas en Andalucía y/o titulares de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior, que quieran hacer turismo por nuestra Comunidad Autónoma, siempre que cumplan una serie de requisitos.

Mediante este bono, se abonará un 25% de la facturación correspondiente a los servicios de alojamiento, con un máximo de 300 Euros, de cada viaje (hasta un máximo de tres) que se realice dentro de Andalucía, con una reserva mínima de tres noches continuadas y siempre que la estancia se contrate a través de agencias de viajes que cuenten con el distintivo ‘Andalucía Segura’ y se elijan alojamientos turísticos que dispongan también de este sello. Como medida extraordinaria, esta bonificación aumentará al 50% para las familias con rentas inferiores a 20.000 Euros.

Podrás acceder a través del buscador de establecimientos y servicios  para obtener información sobre qué establecimientos y servicios disponen de este distintivo

La solicitud del bono se registrará preferentemente de forma telemática y el plazo para presentarla será de un mes a contar desde el día siguiente al último de pernoctación en el alojamiento turístico.

Junto con el formulario de solicitud de bonificación, se deberá presentar copia auténtica o copia autenticada de los siguientes documentos:

• DNI/NIE/NIF de la persona solicitante o documentación acreditativa de su representante legal.
• Certificado de empadronamiento, en vigor a la fecha de presentación de la solicitud.
• Factura emitida por la agencia de viajes, donde conste el importe del servicio de alojamiento turístico. En la factura se debe incluir el código de inscripción o anotación en el Registro de Turismo de Andalucía tanto de la agencia como de los alojamientos contratados.
• Documentación acreditativa de la estancia realizada emitida por el prestador o prestadores del servicio de alojamiento turístico.

Acceso al Procedimiento para solicitar este bono turístico

Compartir: