Siete nuevos positivos elevan la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes a 3.720’7

Desafortunadamente, se siguen sucediendo nuevos casos positivos por COVID19 en Casariche. Tras la publicación oficial de datos a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y la Consejería de Salud y Familias, podemos informar que se incrementa la cifra en 7 nuevos casos, elevándose a 119 en los últimos 7 días y 203 en los últimos 14 días.

La tasa de contagio por cada 100.000 habitantes sigue siendo 25 veces superior a la media de la provincia de Sevilla, situándose en 3.720’7 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

La insistencia y el empuje del Excmo. Ayuntamiento de Casariche ha provocado que medios de comunicación a nivel provincial, autonómico e incluso nacional, se hagan eco de las demandas que venimos reclamando a la Junta de Andalucía. Casariche y sus exigencias han sido protagonistas en telediarios nacionales y en programas de actualidad de las principales cadenas televisivas y radiofónicas a todos los niveles.

Hemos logrado que esta misma tarde se comience con un test de cribado en el municipio, pero continuaremos día a día exigiendo una solución urgente a la situación epidemiológica que estamos sufriendo en nuestro pueblo, en este caso, a la Delegación Territorial de Salud y Familias, que es la competente en la materia y con quiénes nos reunimos el pasado lunes. Exigimos el cese temporal de la actividad docente presencial tanto en el Colegio como en el Instituto, así como la incorporación de personal de apoyo en nuestro Centro Médico y la dotación de test rápidos PCR para todas las vecinas y vecinos de Casariche.

Mientras tanto, desde el Consistorio Municipal seguimos recomendando a la población que se «autoconfinen», evitando todas las salidas innecesarias a la calle, no llevando a los niños y niñas al Colegio e Instituto, y solicitando al tejido empresarial que facilite, dentro de sus posibilidades, el teletrabajo para nuestras vecinas y vecinos.

¡Entre todos lo conseguiremos! Mucho ánimo y fuerza, Casariche.

Compartir: