Mañana noche comienzan nuevas labores de desinfección completa del municipio con ayuda de tractores y atomizadores

La planificación de desinfecciones globales en Casariche continúa su curso. Si la semana pasada tuvo lugar la desinfección completa de las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal ‘Sergio Carnerero Gil’, ahora es turno de una nueva desinfección de todas las calles y plazas del municipio.

Estas nuevas labores comenzarán a partir de las 22:00 horas de mañana martes día 15, con tractores y atomizadores. La mayor parte del trabajo se hará en horario de noche para molestar lo menos posible, y también para evitar que las mascotas entren en contacto con el desinfectante a los pocos minutos de proyectarlo.

Desde el Ayuntamiento de Casariche queremos dar un agradecimiento público, tanto a las dos personas que irán desinfectando las calles mañana noche, como también a otros vecinos y vecinas que han ofrecido y puesto a disposición sus tractores y atomizadores para colaborar con esta labor, y con las cuales contactaremos en un futuro para ejecutar nuevas desinfecciones globales del municipio. En función de la evolución de la pandemia, iremos adaptando la planificación, siempre velando por la salud de nuestras vecinas y vecinos. Igualmente, agradecemos a Policía Local y a Protección Civil su predisposición para ayudar y organizar los recorridos que irán realizando los mencionados tractores.

En las labores de desinfección y gracias a los atomizadores, se irá esparciendo el líquido desinfectante por toda la localidad, con lo que se solicita encarecidamente a vecinas y vecinos, que cierren las puertas y ventanas de la planta baja y de la primera planta de sus viviendas para evitar la entrada del líquido. Asimismo, rogamos comprensión por parte de todos, ya que se tardarán varios días y poder desinfectar todas las zonas, al tratarse nuestro pueblo, de un pueblo bastante disperso.

Cabe recordar también, que nuestras máquinas barredoras están recorriendo las calles con líquido desinfectante, desde hace meses, para contribuir de forma diaria en las labores de desinfección.

Compartir: