Como consecuencia de las últimas informaciones recibidas en cuanto a la evolución de contagios, parece ser, que derivados de eventos sociales privados con bastante número de personas en ellos, y según nos informan los responsables sanitarios, se ha producido un aumento de los casos conocidos de COVID 19 en nuestra localidad, a lo que hay que añadir el importante número de vecinos que están a la espera de conocer resultados de los PCR, así como de otros que están a la espera de ser llamado para realizárselos.
Después de los contactos continuos con los responsables sanitarios durante el pasado fin de semana y esta semana, y tras la reunión mantenida con el Gerente del Área Sanitaria de Osuna, D. Ricardo Gil Toresano, se ha analizado la situación actual, y nos ha transmitido un mensaje de calma, porque son situaciones que se esperaban que fuesen aconteciendo, a la vez que nos informa que a día de hoy, no hay ningún hospitalizado por COVID19 procedente de Casariche, y también nos transmite la importancia de que aquellas personas que por protocolo se le indica que guarden cuarentena, que lo hagan de forma efectiva.
Por todo ello, se han acordado una serie de medidas preventivas y recomendaciones que pasamos a exponer:
- CIERRE TEMPORAL DE ESTE SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE HASTA NUEVA ORDEN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS, MUSEO Y BIBLIOTECA.
- CIERRE TEMPORAL DE ESTE SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE HASTA NUEVA ORDEN DE LOS PARQUES INFANTILES.
- REDUCCIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL AYUNTAMIENTO Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES DE 10:00 A 13:30.
- SE RECOMIENDA A TODA LA POBLACIÓN, QUE EVITEN DESPLAZAMIENTOS INNECESARIOS, SOLO LOS IMPRESCINDIBLES, EVITAR AGLOMERACIONES DE PERSONAS YA SEA EN ESPACIOS ABIERTOS O CERRADOS, INCLUSO NO MÁS DE 10 PERSONAS EN EL ÁMBITO PRIVADO FAMILIAR.
- SEGUIR LAS NORMAS PREVENTIVAS YA ESTABLECIDAS EN CUANTO A USO DE MASCARILLAS, LIMPIEZA E HIGIENE DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL, Y TODAS AQUELLAS RELACIONADAS CON HORARIOS, AFOROS, ETC.
Estas medidas y recomendaciones, se basan en indicaciones de los responsables sanitarios, con el objetivo de prevenir y frenar posibles nuevos contagios en la población, que nos permitan desarrollar con mayor normalidad en el futuro las actividades cotidianas de nuestra localidad, siempre dentro de la nueva normalidad que nos está tocando vivir.
Igualmente, en contacto con los Centros Docentes se ha acordado, según vaya la evolución en estos días, solicitar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, pues son ellos los competentes en esta materia, el retrasar el inicio del Curso Lectivo, tanto en el Colegio como en el Instituto.
Por tanto, dentro de un contexto de tranquilidad, nuevamente se hace un llamamiento a la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL de cada uno de nosotros, en todos los ámbitos (familiar, laboral, social..) para entre todos pasar del mejor modo posible esta situación, que era previsible que podría llegar.
Por último, pero lo más importante, desearle a todos los que hayan sido contagiados por el COVID19 que tengan una pronta recuperación, y trasladarle mucho ánimo tanto a ellos como a sus familias, para que pronto estén totalmente recuperados y desarrollando su vida con total normalidad.