En la mañana de ayer martes 28 de mayo, de 13:00 a 14:45 horas, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Casariche la sesión plenaria para clausurar la edición 2012-2013 del Parlamento Joven, a la que asistieron el Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y la Concejala Loli Ballesteros, así como las ADJs del Ayuntamiento de Casariche, Rocío Martín y Fuensanta Gamero, coordinadoras de este programa de participación juvenil, que cierra ahora un nuevo ciclo con el alumnado de 2º ESO del IES Atalaya que comenzó a formar parte de él en el curso escolar 2011-2012.
Previo a la clausura oficial en sí, se visionó con el alumnado participante una presentación sobre el trabajo que han ido desarrollando a lo largo de estos dos años, así como se inició un coloquio entre los parlamentarios, dodnde analizaron cómo se han sentido durante el programa, si ha cambiado su visión del Ayuntamiento y de las funciones que en él se desempeñan, así como también hicieron una valoración de los aspectos positivos y de los mejorables de la Gymkana en Valores que realizaron el pasado 14 de mayo, dado que ésta era una actividad demandada por el grupo del Parlamento Joven en el diagnóstico sobre necesidades en Casariche que llevaron a cabo el año pasado.
A continuación, para la clausura se contó con la asistencia de la Concejala de Festejos, Sanidad y Empleo y Formación del Ayuntamiento de Casariche, así como del Alcalde en su momento final, pudiendo establecerse un interesante intercambio de opiniones entre ellos y los jóvenes participantes.
Cabe recordar que el Parlamento Joven está patrocinado por la Diputación de Sevilla y persigue la integración de la perspectiva juvenil en las políticas municipales, a través de una estructura de participación, con el fin de que los jóvenes puedan identificar sus problemáticas y realizar las propuestas de intervención más apropiadas para solventarlos a su juicio. Además, constituye para los jóvenes participantes una experiencia de participación democrática que contribuirá a crear futuros ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la realidad social y política de su localidad. Es éste un proyecto de carácter bianual que comienza en el primer curso de la ESO.