Se confirman oficialmente 5 nuevos casos positivos de COVID19 en Casariche

Desde el Ayuntamiento de Casariche se informa, que en la mañana de hoy lunes, las Autoridades Sanitarias nos han confirmado la existencia de 5 casos positivos de COVID19 nuevos en nuestra localidad. Dichos casos, están siguiendo el protocolo y las indicaciones sanitarias establecidas por Sanidad, con su correspondiente aislamiento domiciliario y seguimiento médico. Igualmente y dentro de lo que marcan los protocolos sanitarios, se están desarrollando los pertinentes rastreos dentro de los familiares y entorno cercano, por lo cual nos comunican que en estos momentos, se está a la espera de los resultados de las pruebas PCR que están haciendo a dichos contactos cercanos, para determinar la existencia o no de más casos de contagios por COVID-19.

Así, en primer lugar deseamos que estos vecin@s contagiados se recuperen lo antes posible y en las mejores condiciones, a la vez que aprovechamos para volver a insistir a toda la ciudadanía en trasmitirles un mensaje de tranquilidad a la vez que de responsabilidad individual. De tranquilidad, porque el contexto en el que nos encontramos de pandemia, con la mayor movilidad, la vuelta al trabajo y a los centros educativos, es “normal” que se produzcan estas situaciones de nuevos casos, también motivados por el mayor número de pruebas diagnósticas que se realizan, pero que tenemos todos que ser conscientes que hasta encontrar la solución médica definitiva, tendremos que convivir con esta enfermedad en nuestro día a día.

Pero, al mismo tiempo, queremos volver a hacer hincapié en la responsabilidad individual de cada ciudadano, aparte de todas las medidas que en los distintos centros sanitarios, educativos, de ocio, de trabajo… puedan implementarse, es fundamental seguir las indicaciones de prevención sanitarias ya conocidas como el uso de la mascarilla, el lavado continuo de manos y la distancia social adecuada, a lo cual debemos unirle el evitar realizar, organizar y acudir a celebraciones,  eventos, etcétera, que supongan una aglomeración excesiva de personas, y sobre todo en espacios cerrados, y cuando por algún motivo sea imprescindible hacerlo o acudir a ellos, que se hagan con todas las medidas preventivas y de seguridad individuales, así como cumplir con todas las medidas colectivas que imponen las autoridades sanitarias para dichos eventos.

En la responsabilidad individual recae el mayor peso de conseguir garantizar la salud de cada  vecin@ y de todos en general, en esta situación que nos está tocando vivir a tod@s. Por tanto,  desde el Ayuntamiento de Casariche, queremos trasmitir este mensaje de ánimo, tranquilidad y responsabilidad, con el convencimiento y la determinación de seguir trabajando e informando a todos nuestros vecin@s.

 

Compartir: