Como medida preventiva consensuada con las autoridades sanitarias, una clase de la Guardería Municipal dejará de asistir temporalmente al Centro

Debido a la situación actual que estamos atravesando y con la finalidad de transmitir seguridad y tranquilidad a las familias, se ha consensuado con las autoridades sanitarias el cierre temporal de una de las clases de la Guardería Municipal. El resto de clases no se ven afectadas, y por lo tanto continuarán con su desarrollo habitual.

Esta decisión se produce tras los contactos y comunicaciones producidos durante la jornada de hoy domingo entre la Dirección de la Escuela Infantil Municipal, Autoridades Sanitarias, Delegación de Educación, Salud y Alcaldía del Ayuntamiento de Casariche, tras tener conocimiento la Dirección de la Escuela Infantil Municipal el caso de una alumna que está pendiente de realizarse una PCR por síntomas compatibles con COVID-19, y únicamente por precaución y seguridad, las directrices marcadas por el protocolo sanitario nos indican que hasta que no se conozca el resultado de dicha prueba, es aconsejable que dicha clase quede cerrada. Por ello, desde la Dirección de la Guardería Municipal ya se ha informado a las madres y padres, para que conozcan de primera mano que mañana los alumnos/as de la clase de la maestra Merche no deben acudir al Centro, al igual que tampoco lo hará la maestra ni el personal de apoyo de dicha clase. El resto de clases, continuarán acudiendo con total normalidad, por lo que el resto de niñas y niños pueden asistir a sus clases con total seguridad.

Una vez se tenga conocimiento oficial del resultado del mencionado test, se actuará siguiendo el protocolo sanitario. Mientras tanto, todo debe continuar con serenidad y actuando con prudencia y sensatez, en este curso escolar que se espera complicado, pero en el que todos debemos colaborar para que se desarrolle con la mayor normalidad posible.

Compartir: