En la mañana del viernes 24 de Mayo se llevó a cabo la décima edición de las Olimpiadas Escolares, una actividad enmarcada en el programa Mayo Deportivo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Casariche y que resulta siempre muy atractiva para nuestros niños y niñas.
Al igual que en años anteriores, las olimpiadas se desarrollaron en las instalaciones deportivas municipales (pista de atletismo y campo de césped artificial) y constaron de las siguientes pruebas: Lanzamiento de Balón Medicinal, Detente Horizontal, Carrera de Velocidad, Carrera de Resistencia, Circuito de habilidad y Juego de Relevos (en equipos de 4). Asimismo, todos los niños participantes recibieron una camiseta conmemorativa de dicha actividad y, una vez realizadas las pruebas, pudieron degustar un desayuno compuesto por zumo y pastelito “para recuperar fuerzas”. Además, a los tres mejores participantes de cada prueba se les obsequió con una medalla (oro, plata y bronce).
Los escolares participaron por ciclos, desplazándose en autobús desde el colegio hasta el polideportivo municipal, “que estuvo muy concurrido durante prácticamente toda la mañana”.