Casariche y la Ruta del Tempranillo ponen en marcha la campaña turística denominada “Establecimiento Distinguido”

El Excmo. Ayuntamiento de Casariche, en colaboración con la Fundación de Tierras de José Ma “El Tempranillo” y los demás partners, pone en marcha la campaña turística denominada “Establecimiento Distinguido”.

Esta campaña turística ve la luz con un triple objetivo, por una parte animar el consumo interno en el municipio (ya que solo se pueden conseguir los salvoconductos en las empresas del pueblo), segundo fomentar el turismo de seguridad y cercanía, y tercero y más importante, distinguir como se merecen, a los establecimientos que han trabajado durante este duro período de confinamiento, desescalada y ahora la nueva normalidad restrictiva, en agradecimiento a su labor.

Dicha campaña consiste en el reparto de unos bonos o salvoconductos turísticos, que darán acceso a su poseedor y cuatro acompañantes, a visitar de forma totalmente gratuita los recursos más destacados del destino Tierras de José María “El Tempranillo”.

Esta promoción turística se ha diseñado en base a diferentes líneas de acción, marcadas principalmente por las características de los beneficiarios que recibirán los bonos o salvoconductos.

La primera línea promocional “Cuidar al cuidador” tiene como principales beneficiarios, entre otros, los colectivos de sanitarios, protección civil, transportistas, policía o guardia civil de la comarca, trabajadores que durante los peores momentos del confinamiento han estado en primera línea, cuidando de todos/as.

En una segunda línea denominada “Establecimiento Distinguido”, los beneficiarios son, entre otros, farmacias, gasolineras, supermercados/tiendas, estancos, etc., los cuales han realizado también una gran e imprescindible tarea. En este caso, estos establecimientos pueden premiar con el reparto de bonos turísticos, tanto a sus empleados, como a sus clientes por su comportamiento ejemplar.

Una tercera línea de acción que tiene como destinatarios del obsequio de bonos, a los establecimientos del sector turístico, principalmente restaurantes y alojamientos, extendiéndose en el caso de éstos últimos a los ubicados, no sólo en Casariche, sino a aquellos que se encuentren en municipios de la comarca, ofreciéndoles la posibilidad de acercarse a nuestro pueblo y consumir en la localidad a la par que disfrutar de sus recursos más singulares (gastronomía, cultura, patrimonio y/o medio ambiente).

Por último, y de manera transversal a esta campaña promocional, están organizados y programados visitas guiadas gratuitas o free tours, para conocer los principales y más atractivos recursos turísticos y rincones de nuestro municipio. Éstos contarán con plazas limitadas, y su programación será tan diversa como su temática (histórica, medioambiente, patrimonio, artística, rincones con encanto, etc…) y en todo momento están acompañados de un guía.

Tras implantar todos los protocolos y recomendaciones de seguridad y de lucha contra el Covid-19, es hora de trabajar para recuperar, de manera gradual y con las precauciones necesarias, la confianza en el destino turístico. Así, se ha establecido un sistema de cita previa para los poseedores de los mencionados bonos turísticos, con los que podrán visitar gratuitamente los centros que integran la red de centros temáticos de Tierras de “El Tempranillo”, entre otros recursos, y para los usuarios que quieran disfrutar de las visitas guiadas o free tours programadas, con salida en los centros temáticos.

En este mismo sentido de seguridad y confianza en nuestro destino turístico, y como muestra del compromiso con las recomendaciones sanitarias establecidas desde la autoridad competente, el municipio de Casariche ha obtenido para la Oficina de Informa Turística ubicada en la Colección Museográfica del Mosaico Romano José Herrera Rodas, el distintivo impulsado por la Junta de Andalucía, denominado “Andalucía
Segura”, el cual certifica el cumplimiento de las medidas y recomendaciones para la prevención y protección de la salud.

Quizá ahora es el mejor momento de reflexionar, reencontrarnos y volver a valorar la belleza de nuestro municipio y nuestro entorno, y de hacer esa escapada cercana y segura, que siempre hemos pospuesto en pro de veranear alejados de nuestro hogar.

Compartir: