El frío y la lluvia estuvieron presentes en la Romería de San Isidro Labrador

El frío y la lluvia han estado presentes este año en la Romería de San Isidro Labrador, que ha tenido lugar en El Rigüelo (Casariche) del viernes 17 al domingo 19 de mayo. A pesar de que el tiempo no ha acompañado en exceso, vecinos y visitantes han disfrutado de un fin de semana festivo con propuestas para todas las edades.

 

Los actos comenzaron el viernes a partir de las 7 y media de la tarde con la celebración de la Misa en honor a San Isidro Labrador. A continuación, la lluvia obligó a que la imagen tuviese que ser trasladada al Rigüelo en vehículo cubierto, aunque sí estuvo acompañada por algunos romeros y romeras. La mala climatología de esa noche hizo que el acto de Coronación de la Reina, Mister y Damas de Honor de las Fiestas de San Isidro 2013, se trasladase al sábado. De acuerdo a lo previsto, la velada en la Caseta estuvo amenizada por un DJ y hubo un microbús de regreso a Casariche.

 

El sábado 18, se llevaron a cabo los dos torneos de fútbol previstos, el Torneo Prebenjamin por la mañana y el Torneo de Fútbol-7 por la tarde, así como la carrera de galgos, que está presente todos los años en esta Romería. La noche en la Caseta estuvo muy animada, incluyendo el acto de Coronación de la Reina, Mister y Damas de Honor de las Fiestas de San Isidro 2013, cargos que este año han recaído en Ana Sojo Marrón como Reina, Juan Francisco Moriana Macho, como Mister, y Mª Carmen Torralba Linares y Ana Moriana Macho, como Damas de Honor. A continuación, se celebró el tradicional Baile de la Escoba, patrocinado por Carnicería Carrasco. Se contó también con amenización de un DJ, y a las doce de la noche, hubo chocolate con churros para todos gentileza del Ayuntamiento de Casariche.

 

El domingo la Caseta se abrió a las doce del mediodía. A continuación, y dado que el viernes la lluvia no lo permitió, se realizó una procesión de la imagen de San Isidro por el campo. Después, hacia las dos de la tarde se llevó a cabo el Concurso de Comidas Campestres, que este año ha celebrado su edición nº 12, en el que se premiaron los siguientes platos: 1º premio, unas gachas, 2º premio: una tortilla de patatas, y 3º premio: huevos rellenos. A partir de las tres, hubo degustación de paella para todos los asistentes (se hicieron dos paellas con 10 kg de arroz cada una) y más tarde, a partir de las cinco, los más pequeños disfrutaron con un colchón hinchable a su entera disposición.

 

Compartir: