El Ayuntamiento solicita prudencia y responsabilidad para la celebración de Comuniones seguras

Este próximo fin de semana se celebran las primeras Comuniones en Casariche en el marco de la pandemia del Coronavirus, unas celebraciones muy esperadas y muy especiales para nuestros niños y niñas y sus familias.

La nueva normalidad nos marca unas pautas a seguir para evitar la propagación del Covid-19, que, desgraciadamente, sigue entre nosotros, y, mientras no exista una vacuna efectiva, el peligro de padecerlo es una realidad.

Por eso, desde el Ayuntamiento, queremos recordar a nuestros vecinos y vecinas que, «también durante la celebración de las Comuniones, un evento que supone una aglomeración de personas importante», es prioritario que «sigamos siendo prudentes y responsables, como hasta ahora, para reconquistar cuando antes la normalidad que queremos y evitar que se produzcan rebrotes, como estamos viendo a diario en distintos puntos de nuestra geografía».

A continuación, recogemos un resumen de las medidas preventivas publicadas en.el BOJA Extraordinario número 39 de 19/06/2020:

• Necesidad de un comportamiento social de cautela y autoprotección, asentado fundamentalmente en las siguientes premisas: «higiene frecuente de manos; higiene respiratoria (evitar toser directamente al aire y tocarse la cara, la nariz y los ojos); distancia interpersonal mínima de 1,5 metros; uso de mascarillas cuando no sea posible mantener la distancia mínima interpersonal, así como cuando se esté en entornos con mucha gente, especialmente en espacios cerrados; preferencia por actividades al aire libre y de poca duración; limpieza, higiene y ventilación de los espacios utilizados y, especialmente, adopción de medidas de aislamiento y comunicación con los servicios de salud tan pronto como se tengan síntomas compatibles con el COVID-19 (fiebre, tos o dificultad para respirar) u otros síntomas, como falta de olfato o gusto».

• Las ceremonias o celebraciones que se lleven a cabo en lugares de culto, deberán cumplir con las reglas de aforo y con las medidas de higiene y prevención en la celebración de actos de culto religioso recogidas específicamente en esta Orden: «Las personas que acudan a lugares de culto deberán estar sentadas, cumpliéndose en todo caso la medida de distancia interpersonal establecida. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto…. Se organizarán las entradas y salidas para evitar aglomeraciones de personas en los accesos e inmediaciones de los lugares de culto».

• Las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia, en establecimientos de hostelería y restauración deberán cumplir con las condiciones de higiene y con las limitaciones de aforo previstas para la prestación del servicio en estos establecimientos: Los salones de celebraciones deberán respetar un máximo de 75% de su aforo en mesas o agrupaciones de mesas y en todo caso, un máximo de 300 personas en espacios al aire libre, o de 250 personas en espacios cerrados.

Las terrazas al aire libre de los establecimientos de ocio y esparcimiento limitarán su aforo al 75% en mesas o agrupaciones de mesas, con una ocupación máxima en las mismas de 25 personas, debiendo observar en la prestación del servicio en terrazas y veladores las mismas medidas de higiene y prevención previstas para los establecimientos de hostelería en todo lo que le resulte aplicable.

Para más información, podéis consultar medidas en el BOJA Extraordinario número 39 de 19/06/2020..

Somos conscientes de que estamos en el proceso de adaptación a esta nueva realidad y agradecemos a tod@s de antemano vuestra colaboración para poder disfrutar de unas Comuniones seguras.

Compartir: