Un centenar de personas han asistido a los últimos cursos de cocina impartidos

Un centenar de personas han asistido a los últimos cursos de cocina impartidos en nuestro municipio, el Curso de Cocina Creativa para Jóvenes, el Curso de Cocina y Repostería “Momentos Dulces: La Empatía” y el Taller de Cocina Antigua Romana.

El 28 de Agosto se clausuró el Curso de Cocina Creativa para Jóvenes, enmarcado dentro de las propuestas de Verano Joven 2012, que, como ocurre habitualmente con los cursos de cocina propuestos, ha tenido una gran aceptación (36 alumnos/as, distribuidos en dos grupos). Este curso, impartido en la Casa de la Juventud los martes (para uno de los grupos) y los viernes (para el otro), en ambos casos, en horario de 10:30 a 12:30 horas y siendo su monitora Mª José Álvarez, comenzó el 6 de Julio y ha enseñado a nuestros jóvenes a disfrutar cocinando, a través de la creatividad. Asimismo, durante el mismo, el alumnado ha participado en un Taller de Alimentación Sana y Equilibrada, impartido por Mª Carmen Sánchez, quien a través de juegos y otras propuestas lúdicas les ha orientado en ese tema. Este taller se llevó a cabo los días 21 y 24 de Agosto.

En el caso de los otros dos talleres, enmarcados ambos en el programa Juventippo, el curso de Cocina y Repostería “Momentos Dulces: La Empatía” y el Taller de Cocina Antigua y Romana, también el gran volumen de alumnado (30 personas en uno de ellos y 34 en el otro), ha dado lugar a que se haya distribuido al alumnado en dos grupos, asistiendo cada grupo dos horas semanales en cada curso. Ambos talleres comenzaron la semana del 7 de mayo y se clausuraron el 11 de julio. Se han impartido en la Casa de la Juventud y han tenido como como monitora a Mª José Álvarez.

En cuanto al curso de Cocina y Repostería “Momentos Dulces: La Empatía”, las clases se han impartido los jueves y viernes de 19:30 a 21:30 horas (un grupo cada día). Durante el mismo, se ha trabajado la empatía entre el alumnado, que ha estado formado por personas de distintos paises, entendida ésta como la capacidad que tiene el ser humano para ponerse en el lugar del otro y compartir sus sentimientos, de tal manera que logre que éste se sienta muy bien con él. Todo ello, aprovechando el momento de la elaboración de suculentos platos y postres. Además, el alumnado ha recibido incluso durante uno de los días la visita de la psicológa Luz Mª Navas, que les ha orientado en este sentido.

Con respecto al Taller de Cocina Antigua y Romana, los días de impartición han sido los lunes y los martes de 18:00 a 20:00 horas (también un grupo cada día). Durante el mismo, se han rescatado algunas recetas antiguas típicas de nuestra zona, además de que se han elaborado platos romanos. De hecho, la monitora del taller y algunas de las participantes en el mismo han estado al frente del stand de Cocina Romana, ubicado en la I Fiesta Romana Ventippo de Casariche, celebrada el pasado fin de semana, ofreciendo a los visitantes degustaciones gratuitas de vino y dulces romanos (torrijas y hojaldres de frutas).

Compartir: