La Gala del Día de Andalucía llenó el Teatro Municipal de Casariche del mejor arte de nuestra tierra, mostrando una vez más la gran calidad artística existente en Casariche y en Andalucía.
De este modo, el pasado viernes 28 de Febrero, fecha en que se conmemoraba el 40 aniversario de la celebración del reférendum que culminó con la plena autonomía de Andalucía, y ante un teatro abarrotado de público, pudimos disfrutar de una gala de lujo, que fue iniciada por Belén Vertedor, Concejala de Fiestas y Tradiciones, que recitó una bella poesía sobre Andalucía.
Después, inició la ronda de actuaciones el Trío Musical formado por Manuel Morales, Ismael López y Nora López. Esta joven almonteña de 13 años, emocionó por su evidente talento y su gran voz, estando acompañada al violín por su hermano Ismael y a la guitarra por nuestro vecino Manuel, y deleitando nuestros oídos con temas como Romance de Zamarilla, Sevillanas dedicadas a la Virgen del Rocío y un tema de la gran Rocío Jurado. También Ismael y Manuel nos emocionaron con su interpretación de Entre dos aguas, y su actuación se completó con El Himno de Andalucía.
Seguidamente, fueron las niñas de la Academia de Baile de Sole Estepa, un total de 10 alumnas de entre 5 y 11 años, quienes llenaron de colorido el escenario, bailando con grandes dosis de arte varias sevillanas, entre ellas, las de Andalucía, y unas alegrías de Cádiz.
En tercer lugar, la joven bailaora casaricheña Evangelina Benjumea, volvió a hacer gala de su fuerza en el escenario y de la pureza de sus movimientos bailando para la ocasión un martinete y unas alegrías de Cádiz.
A continuación, el Coro del Centro de Participación Activa de Mayores de nuestra localidad, bajo la dirección de Manuel Marrón, ofreció un popurrí de coplas carnavaleras y sevillanas, mostrando su buen hacer en el escenario, y concluyendo su actuación con El Himno de Andalucía.
El broche final lo puso el grupo de Baile del Centro de Participación Activa de Mayores, dirigido también por Sole Estepa, que a pesar del poco tiempo que llevan formándose con Sole, destacaron por su simpatía y salero.
La gala se cerró con una actuación espontánea a dúo de su profesora, Sole Estepa, y su hermana Mª Ángeles.
Una vez más, fue una mañana para recordar, en la que «todos los asistentes hemos vibrado y nos hemos emocionado, orgullosos de ser andaluces».
También como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Casariche (de la mano de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y de varios Concejales) obsequió a cada uno de los colectivos participantes con un detalle en mosaico y unas macetas, como agradecimiento por su colaboración en la celebración del Día de nuestra Comunidad Autónoma.
Además, por la tarde, en la Avenida de la Libertad, hubo también pintacaras y globoflexia para los más pequeños y churros y chocolate por parte de Asociaciones Locales.