El Concurso de Disfraces 2020, celebrado ayer domingo 23 de Febrero en la Calligüela (C/ Antonio Machado), registró muy buen ambiente y mostró unos disfraces muy trabajados, siendo los primeros premios de este año para los grupos “Más verdes que una pera” (categoría adultos) y “Los Picapiedra” (categoría infantil) y los individuales Mª José Marín Fernández (categoría adultos) y Judith Lorca Barrionuevo (categoría infantil).
Siguiendo con los premiados de ayer, en grupo adultos, tras la familia Shrek (Más verdes que una pera), «Las aves exóticas» se llevaron el segundo premio, y «Las Moanas», venidas desde África, el tercero. En categoría individual adulto, al haber sólamente una participante, caracterizada como Elvis Presley, quedaron desiertos el segundo y tercer premio.
En cuanto a la categoría infantil, tras Los Picapiedra, fueron «Los Piratas» quienes se llevaron el segundo premio, y «Los Super Mario Bros», el tercero. Y en cuanto al individual infantil, tras Judith, que acudió caracterizada como extraterrestre, se entregó un segundo premio a Antonio Moriana Borrego, disfrazado de un simpático y pequeño pollito. En esta categoría, quedó desierto el tercer premio, ya que sólo hubo dos participantes.
Además, se entregó una mención especial a la mejor actuación, que recayó en el grupo juvenil «Las aplicaciones más molonas», que iban disfrazadas de distintas aplicaciones, como facebook, whatsapp, youtube, …, y nos hicieron disfrutar con una simpática copla carnavalera alusiva a estas aplicaciones que tanto usamos a diario.
En cualquier caso, todos los participantes en este concurso destacaron por su creatividad y la cuidada elaboración de sus disfraces, entre otros, tuvimos también a la familia del Rey León, arlequines, molonas, star wars, etc.
Al igual que en 2019, este concurso se ha celebrado en la Calligüela, en el marco de un fin de semana festivo carnavalero, y reunió a muchísimo público, haciendo que la mañana estuviera muy animada.
Un año más, el Ayuntamiento de Casariche, desde su Concejalía de Fiestas y Tradiciones, y los vecinos y vecinas de la Calligüela, se han unido para la celebración del Carnaval, dando como resultado un gran fin de semana festivo. Desde la tarde del sábado 22, a partir de las 4 de la tarde, hubo actividades, contándose con juegos populares y animadores para los niñ@s, así como con rotura de piñatas al caer la tarde, y degustación de café, dulces, chocolate, churros y bizcochos. Ayer domingo día 23 de Febrero, los actos comenzaron a las 12:00 horas con un pasacalles con el acompañamiento musical de la Banda de Música “Maestro Vitito”, que concluyó en la Calligüela, dando paso al Concurso de Disfraces. Se contó con DJ y malabarista para animar durante todo el día, así como servicio de barra y paella. A las cuatro y media de la tarde, actuó la Chirigota «Los Mandamás», que nos hizo reír a carcajadas con su puesta en escena y unas letras muy logradas. Las celebraciones carnavaleras concluyeron con la tradicional rotura de porrones y quema de muñecos. También hubo café y dulces. Hay que destacar además que ambos días ha habido servicio de barra a cargo de Bujío Rekords y amenización musical con el DJ José Sianes.
Desde el Ayuntamiento, «muchas gracias a l@s vecin@s de la Calligüela, a Bujío Rekords, y a todas las personas que han hecho de que este fin de semana carnavalero vivido en Casariche haya sido un éxito y toda una explosión de alegría, colorido y diversión para todas las edades».